#Claves de la semana

El flautista más ilustre del folk irlandés vuelve al Festival de Ortigueira

Michael Goldbrick es una de las bandas confirmadas en el lado internacional. Treixadura debutará en Ortigueira acompañada de la agrupación Cantigas e Agarimos. 


|

Michaelgoldbrick

El Festival de Ortigueira contará en la edición de este año en su cartel con la Michael McGoldrick Band por parte de grupos internacionales, y Treixadura con Cantigas e Agarimos, por el lado nacional.


Así, la organización del evento anuncia para el sábado 15 de julio a la Michael McGoldrick Band. Y otra de las bandas confirmadas para este año es Treixadura, considerado uno de los clásicos de la música tradicional de Galicia, que no ha estado nunca en el Festival de Ortigueira.


De este modo, el flautista "más ilustre del folk irlandés", según destaca la organización de este festival coruñés, vuelve a Ortigueira. "Michael Mcgoldrick se asomará con su banda al Escenario Estrella Galicia", según concreta.


El grupo suma al violinista Dezi Donelly, miembros de Flook como Ed Boyd (guitarra) y John Joe Kelly (bodhran); y al líder de Capercaillie, Donald Shaw (teclados).


En cuanto a la representación gallega anunciada, Treixadura "hace un debut a lo grande, acompañado de la agrupación Cantigas e Agarimos", según destaca la organización, que anticipa un espectáculo de música, baile y canción para la noche del domingo "que se antoja especialmente entrañable por dedicarse a la canción tradicional gallega y al baile".


En el año 2015 Treixadura celebró su 25 aniversario de trayectoria artística con un nuevo disco que resume su extensa carrera e incluye algunas piezas inéditas, 'Vendima Tarda', que dio nombre a su gira de conciertos.

relacionada ​El poder curativo de la música de Carlos Núñez
relacionada El Teatro Colón de A Coruña cancela el espectáculo de Jorge Cremades
relacionada Color, baile y deporte se unen en el Holi Gaiás
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE