#Claves de la semana

El Teatro Colón de A Coruña cancela el espectáculo de Jorge Cremades

La Diputación y el Ayuntamiento apelan a la "tolerancia cero" con el machismo


|

Jorgecremades 1

El Teatro Colón de A Coruña ha cancelado el espectáculo de Jorge Cremades 'Te odio, pero como amigo', que estaba previsto para el próximo 25 de marzo.


Así lo han informado desde la dirección del centro en una comparecencia a la que han asistido la concejala de Igualdade del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga, y la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín. Esta ha vinculado la decisión con la "tolerancia cero" con el machismo.


Desde el Teatro Colón, propiedad de la Diputación de A Coruña, han precisado que el artista manifestó su voluntad de subir al escenario, tras la venta de entradas. No obstante, han dicho que el artista "no ha querido perjudicar al teatro ni a su dirección" tras las críticas a esta representación.


DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS


También han precisado que los que han adquirido localidades tendrán derecho a la devolución del importe íntegro a través de la plataforma donde las hayan adquirido.

Mientras, la vicepresidenta provincial ha vinculado la decisión con "un compromiso firme de tolerancia cero con el machismo". Además, ha vinculado esta cancelación con una "victoria" del colectivo feminista.


En la misma línea, la concejala de Igualdade del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga, ha precisado que la decisión se adopta tras la solicitud hecha por un grupo de mujeres. A su juicio, este espectáculo es "la punta del iceberg de otras expresiones de odio que tienen lugar, a veces, en los espacios artísticos".

relacionada ​Cancelan en Vigo un espectáculo de Jorge Cremades por sus declaraciones machistas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE