​Cancelan en Vigo un espectáculo de Jorge Cremades por sus declaraciones machistas

|

Jorgecremades


Afundación ha comunicado la cancelación del espectáculo 'Te odio, pero como amigo', del cómico Jorge Cremades en Vigo, por sus polémicas declaraciones a un medio de comunicación afirmando que hay más violaciones a hombres que a mujeres.


En un comunicado remitido a los medios, Afundación ha explicado que no tendrá lugar esa actuación, prevista para el próximo 24 de marzo, y así se lo ha trasladado a los promotores del evento.


"Afundación es una entidad absolutamente respetuosa con la libertad artística y creativa de intérpretes y autores. No obstante, conscientes de que la violencia machista es una grave lacra social, no podemos ni debemos ser insensibles al profundo rechazo que suscitó Jorge Cremades tras sus declaraciones a un medio de comunicación, efectuadas con posterioridad al comienzo de la venta de entradas para el espectáculo", ha subrayado.


Asimismo, ha informado de que contactará con las personas que adquirieron su entrada para este evento con el fin de devolverles el importe de los billetes. Aclarará dudas y consultas al respecto a través de su correo electrónico y teléfono de atención.


Las palabras de Cremades sobre violaciones, así como el contenido de algunos de sus vídeos y 'tuits', que han sido tildados de "machistas", le han costado también otras cancelaciones. Así, su espectáculo se ha suspendido en Elche, en Gijón y en Bilbao; mientras que se mantiene, "de momento", el espectáculo previsto en el Teatro Colón de A Coruña para el 25 de marzo, según fuentes de Afundación consultadas por Europa Press.

relacionada Prisión para estudiantes que protestaron contra la vuelta de un profesor suspendido por "homófobo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress