#Claves de la semana

Prisión para estudiantes que protestaron contra la vuelta de un profesor suspendido por "homófobo"

Domingo Neira admitió haber dicho en clase que "la pederastia y la homosexualidad" es un "problema grave" | Los acusados avanzan que recurrirán la sentencia


|

Domingoneirauschomofobia


Dos de los tres jóvenes juzgados por participar en una protesta en la USC contra el profesor Domingo Neira, denunciado en su día por parte del alumnado por realizar manifestaciones homófobas en el aula, han sido condenados a tres meses de prisión.


Los propios acusados han hecho público el fallo a través del 'Facebook' de una plataforma de apoyo a su causa, a través de un comunicado en el que avanzan que recurrirán la sentencia hasta lograr la plena absolución.


En concreto, el tribunal condena a Antia B. Mario S.M. a tres meses de prisión acusados de desorden público, mientras que absuelve a Atanes, al tercer joven acusado en este proceso.


SUSPENDIDO DE EMPLEO Y SUELDO


El docente había sido suspendido dos meses de empleo y sueldo por parte de la USC, después de que el profesor hubiese admitido haber dicho en clase que "la pederastia y la homosexualidad" es un "problema grave" si bien, en su momento, negó en declaraciones a Europa Press, que sea un homófobo.


Los alumnos denunciaron que este profesor obligaba a utilizar como manual de estudio 'Didáctica para el crecimiento sociopersonal', en el que se recogen comentarios de carácter homófobo. Entre estos comentarios, consideraba "desviaciones" de la conducta comportamientos como la "sodomía, travestismo y violaciones", y unía la corrupción de menores con las "bodas gay", así como relacionaba la zoofilia con la homosexualidad.


Con motivo de su reincorporación, un grupo de alumnos protagonizaron una protesta en 2015 al final de una de sus clases, participando en un 'scrache' la que exhibieron carteles, banderas y corearon consignas en contra de su regreso al aula.


Tras una denuncia de la USC, el juzgado ha dictado sentencia que condena finalmente a dos de los tres jóvenes acusados por participar en estos hechos.


En un comunicado, los jóvenes critican la sentencia por "injusta" y justifican los hechos en la "lucha por los derechos sexuales plenos" y para intentar impedir que "señores como Domingo Neira disfruten de la posición de poder que les otorga una Cátedra universitaria conseguida en el 'franquismo'" para llevar a cabo manifestaciones homófobas.


En este sentido, critican que fallos de este tipo "no tienen más fin" que el de "amedrentar a todas aquellas personas que salen a la calle y se movilizan por sus derechos". "No nos callarán! Antia y Mario absolución!", concluyen.

relacionada 100 alumnos da USC esixen a expulsión do profesor Luciano Méndez
relacionada Hazte Oír conserva su lema transfóbico en la autocaravana pero añade signos de interrogación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE