#Claves de la semana

​Segundo día de huelga en las plantas de Nueva Pescanova

Los trabajadores celebran este martes una manifestación en Vigo contra la propuesta del convenio colectivo de la empresa.


|

Asembleanuevapescanova

Asamblea de trabajadores de Nueva Pescanova.// Foto: CIG


Trabajadores de las plantas de elaboración y frigoríficos de Nueva Pescanova celebran este martes una manifestación en el marco de la segunda jornada huelga convocada por los sindicatos CIG, CUT, UGT y USO, con el objetivo de exigir a la empresa que modifique su propuesta en la negociación de los convenios colectivos y respete los derechos adquiridos por la plantilla.


Los sindicalistas mantienen que este conflicto "trasciende a Pescanova", porque entienden que "este convenio no sólo afecta a --la empresa--, sino también a los futuros convenios del sector de la alimentación". Es por ello que, a principios de este mes, estos cuatro sindicatos convocaron dos jornadas de huelga, para los martes 14 y 21 de marzo.


Asimismo, han convocado para este sábado, día 25, una nueva asamblea --a las 10,00 horas en el Auditorio de Chapela (Redondela)--, en la que analizarán "la situación" de la negociación y propondrán un calendario de movilizaciones, que incluye iniciar huelga indefinida a partir del próximo 4 de abril.


Por su parte, CCOO, que en este conflicto forma un bando separado, realizará este martes el cuarto paro parcial --de una hora-- en la parte comercial, administrativa y de oficinas del grupo. En los tres paros previos --convocados los martes y jueves de este mes---, el sindicato ha trasladado que contó con el "apoyo mayoritario de los trabajadores".


POSICIÓN DE LA EMPRESA


La dirección de Nueva Pescanova sostiene que su propuesta de convenios colectivos para las plantas de elaboración y frigoríficos del grupo no afecta a los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los actuales trabajadores sino sólo a los nuevos contratados, a los que asegura que, en todo caso, propone salarios y condiciones que "mejoran" el convenio del sector.


La empresa mantiene que en la negociación, por la que ha habido "cerca de 100 reuniones desde el 31 de marzo de 2016", trata de conseguir convenios propios "bajo las premisas de mantenimiento del empleo y mejora de la competitividad y flexibilidad, de forma que se garantice la viabilidad y sostenibilidad futura de todos sus centros".

relacionada Trabajadores de Pescanova convocan huelgas en las plantas de elaboración y frigoríficos
relacionada CC.OO rechaza la propuesta de convenio "precarizadora" de Nueva Pescanova
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE