#Claves de la semana

La Xunta celebra el Día Mundial del Agua concienciando sobre su reciclaje

Medio Ambiente trasladará a los escolares de Galicia la importancia de la depuración como "garantía de calidad" del agua


|

Aguagrifotaza

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio trasladará a los escolares de Galicia la importancia de la depuración del agua como "garantía de calidad" del estado ecológico de las masas y los ecosistemas acuáticos y sus humedales asociados.


De ello ha dado cuenta la Xunta a través de un comunicado relativo a la celebración del Día Mundial del Agua el próximo 22, con motivo del cual el Gobierno gallego organizará diversas actividades y conferencias dirigidas a pequeños y mayores.


Este año, la jornada lleva por título 'Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?' y su objetivo es reducir "a la mitad el agua dilapidada" y aumentar su "reciclaje".


VISITAS A DEPURADORAS


Para concienciar en este sentido, la Xunta prevé que las depuradoras de Gondomar, Baiona y Ribadumia (Pontevedra) reciban visitas de escolares esta semana; y el próximo viernes se realizará una jornada sobre 'Aspectos clave en la reducción del riesgo de inundación'.


Adicionalmente, el director xeral de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, aportará su visión global sobre la tecnología al servicio de la gestión del agua y el saneamiento en un ciclo de conferencias que se celebrará el martes con el título 'Agua y agua residual. Reutilización'.

relacionada El agua del grifo en Santiago, Ourense y Pontevedra renueva su sello de "máxima calidad"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE