#Claves de la semana

El agua del grifo en Santiago, Ourense y Pontevedra renueva su sello de "máxima calidad"

ViAQUA consigue en las tres ciudades la certificación ISO 22000, la máxima distinción de seguridad alimentaria y control de la inocuidad del agua potable. 


|

Personabebiendoagua


Las ciudades de Santiago de Compostela, Ourense y Pontevedra cuentan con el agua del grifo "más saludable para consumo humano", informa Viaqua en una nota, tras alcanzar la certificación internacional ISO 22000 que avala la máxima calidad del agua y que ViAQUA acaba de renovar por su gestión en los abastecimientos en estas ciudades una vez superada la auditoría externa realizada por TÜV Rheinland, empresa encargada de expedir este certificado.


La certificación ISO 22000 de seguridad alimentaria y control de la inocuidad del agua potable reconoce "tanto la calidad del agua que se suministra a la población, garantizando su salubridad y de acuerdo con los criterios aplicables a la industria alimentaria, como todo el proceso de producción del agua urbana que viene llevando a cabo ViAQUA", como gestora del abastecimiento municipal de agua en las mencionadas ciudades, informa la propia empresa. 


Para conseguir este reconocimiento la empresa concesionaria incorpora los sistemas y métodos de control "más eficaces" con la finalidad de lograr la inocuidad del agua a lo largo de las diferentes etapas del abastecimiento, desde su captación hasta que llega a los consumidores.


El certificado ISO 22000 se ha ido implantando en las industrias alimentarias de referencia, y comenzó a introducirse también en algunos abastecimientos de agua de consumo humano "entre los que destaca a nivel mundial la implantación llevada a cabo por el grupo SUEZ en el que se integra ViAQUA".


Esta certificación internacional de seguridad alimentaria se añade a las que ya posee ViAQUA relativas a la calidad ISO 9001, a la de gestión medioambiental ISO 14001, y a la de seguridad y salud laboral OHSAS 18001, confirmando "su compromiso con el medio ambiente y con todos sus clientes".

relacionada Obra Social 'La Caixa' y Viaqua celebran 10 años promoviendo la inclusión sociolaboral en Galicia
relacionada ​Viaqua gestionará los interceptores del margen derecho de la ría de Ferrol
relacionada Viaqua se suma en Santiago a un programa de conservación de la biodiversidad local
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE