#Claves de la semana

Obra Social 'La Caixa' y Viaqua celebran 10 años promoviendo la inclusión sociolaboral en Galicia

A través del programa 'Incorpora', la obra social ha facilitado 3.366 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social, con ViAQUA  como empresa colaboradora de referencia en Galicia. 


|

Lacaixaviaqua

Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social 'la Caixa', ha facilitado 3.366 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en Galicia en los primeros diez años de trayectoria del proyecto.


En el acto de celebración de este jueves también participó ViAQUA como empresa colaboradora de referencia en la contratación e incorporación de personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social al mercado laboral.


Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria 'la Caixa', destaca sobre el programa cuya puesta en marcha se remonta a 2006: "Nuestro compromiso es seguir contribuyendo a la plena inclusión social de los colectivos más vulnerables y estamos convencidos de que el trabajo es una herramienta indispensable para ello".


En 2016, Incorpora Galicia ha promovido la contratación de 695 personas en situación de vulnerabilidad. El programa se dirige especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, ex reclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.


María Lucía García Ferreiro, persona con discapacidad, que ha seguido un itinerario de inserción laboral a través del programa Incorpora, explica: "Llevaba un año y medio buscando trabajo y para encontrarlo he tenido las dificultades propias de la coyuntura económica y el periodo de maternidad. Gracias a Incorpora, entré en 2013 en Viaqua para cubrir vacaciones hasta que me ofrecieron un puesto indefinido. Ahora tengo un horario flexible por convenio que me permite la conciliación familiar. Para mí, el trabajo es un pilar fundamental por la riqueza intelectual y social que me aporta".


Julio Masid, director de Viaqua, empresa colaboradora de Incorpora Galicia, asegura: "Cogami, la entidad a través de la que nos llegan los profesionales de Incorpora, conoce bien nuestra compañía y las personas que nos envía siempre son muy ajustadas a los perfiles. El valor añadido que tiene el programa es que incorpora a personas que de otra manera podrían quedar fuera o tendrían más difícil el acceso a nuestros procesos de selección, profesionales que por otro lado aportan un gran valor a la empresa y por lo tanto a la sociedad".


Además, en el marco de la celebración de los diez primeros años del proyecto de la Obra Social 'la Caixa', esta tarde se celebrará un acto en la Ciudad de la Cultura de Santiago que reconocerá a todas las empresas, organizaciones e instituciones que forman parte de la amplia red Incorpora y que contribuyen a construir una sociedad más justa, solidaria y cohesionada

relacionada Cuatro alumnas de Santiago ganan el III Certamen 'Relatos de Agua Inteligente'
relacionada ​La Obra Social La Caixa aumenta su presupuesto hasta 510 millones en 2017
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE