#Claves de la semana

Cuatro alumnas de Santiago ganan el III Certamen 'Relatos de Agua Inteligente'

Convocado por ViAQUA, se presentaron al concurso literario 561 trabajos, un 46% más que en la II edición. 


|

Aguainteligente


Cuatro escolares de otros tantos centro educativos de Compostela han resultado ganadoras de la tercera edición del Certamen Literario 'Relatos de agua inteligente' en las categorías de ESO y Bachillerato/FP convocado por ViAQUA en al ámbito de los concellos en los que la empresa gestiona el servicio de agua en Galicia.


En concreto, tras las lecturas realizadas de los trabajos presentados y la comprobación de que se ajustaban a las bases del concurso, la deliberación de los miembros del jurado determinó otorgar los premios de la categoría ESO a: Carmen Urrutia González-Fierro, alumna de 1º ESO del IES Pontepedriña por su relato “Un balde de auga”; y a Noela Sanjurjo Carballeira, de 2ª ESO que cursa estudios en el IES Antonio Fraguas por “Sorte”. En la categoría de Bachillerato/FP han resultado ganadoras Tania Blanco Hernández, de 2º curso de Bachillerato del Colegio La Salle por su trabajo “Chovía”; y Raquel Aller Domínguez, 2º Bachillerato, del IES Xelmírez I por el relato “Se ahogó en la Tierra”.


Las ganadoras recibirán como premio un Ipad Mini, las dos primeras clasificadas, y un eBook, las segundas, en un acto que se celebrará en fechas próximas a la celebración del Día Mundial del Agua (22 de marzo). En esta tercera edición, ha sido merecedor del reconocimiento al centro escolar que más alumnos han participado en el certamen, el Colegio SEK Atlántico de Poio (Pontevedra).


El jurado ha estado integrado, igual que en ediciones anteriores, por el escritor José Antonio Perozo Ruíz; Francisco Omil, Subdirector de la ETSE-USC; Sofía Viña Díaz, asesora de programas educativos de la Consellería de Educación; Susana Fernández Fernández, técnica del Departamento de Explotación de Aguas de Galicia; y Mª Teresa Abalde Sande, jurídica de Viaqua.

relacionada Viaqua se suma en Santiago a un programa de conservación de la biodiversidad local
relacionada 70 niños ourensanos aprenden a hacer un buen uso del agua a través de 'Minecraft'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE