#Claves de la semana

​Una maestra con orígenes en Betanzos, entre las víctimas mortales del ataque de Londres

Dos hermanas de la mujer viven en Galicia y tienen una academia de inglés en la localidad coruñesa. La Policía ha detenido a siete personas en relación con el atentado.


|

Londrespuenteatentado


Una de las víctimas mortales del atentado vivido en Londres este miércoles tiene raíces en Galicia. Se trata de Aysha Ahmet Caldelas, maestra en la capital británica, con familia en Betanzos. En la localidad coruñesa, de donde es orignaria su madre, dos hermanas tienen una academia de inglés, aunque la fallecida nunca residió en Galicia.


La Policía Metropolitana ha confirmado que hay siete personas detenidas por su supuesta relación con el atentado perpetrado este miércoles cerca de la sede del Parlamento británico en Londres, a la vez que ha recalcado que el autor del ataque actuó en solitario.


"Un centenar de detectives han estado trabajando toda la noche y, en este periodo, hemos registrado seis domicilios y hemos realizado siete arrestos", ha asegurado el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, en una comparecencia ante la prensa este jueves.


Rowley ha asegurado que los investigadores creen que el autor del atentado actuó en solitario. "Nuestra creencia es que el atacante actuó solo durante el atentado de Westminster de este miércoles y que estaba inspirado por el terrorismo internacional", ha afirmado.


El alto mando policial ha confirmado que se mantiene el balance de víctimas, con cuatro muertos, y que hay 29 personas que están recibiendo tratamiento médico a varios hospitales, de las cuales siete están "en estado crítico".


La cadena de televisión Sky News ha informado a primera hora de este jueves que la Policía ha arrestado varias personas en una vivienda en la localidad de Birmingham por su supuesta relación con el atentado de Londres.


La cadena británica BBC ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó durante el ataque ejecutado ante el Parlamento había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.


Al menos cinco personas murieron, incluido el autor del atentado, y 40 resultaron heridas después de que un hombre atropellara con su coche varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario. Una vez allí, intentó entrar a pie armado con un cuchillo, pero fue abatido a tiros por la Policía.

relacionada Londres revive el miedo terrorista tras un incidente junto al Parlamento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE