Imputan asesinato al investigado por la muerte de Ana Enjamio

|


Asesinoanamariaenjamio

La Fiscalía, la acusación popular --ejercida por la Xunta-- y la acusación particular personadas en la causa abierta por el crimen de la ingeniera de 25 años Ana Enjamio, han imputado un delito de asesinato al único investigado como presunto autor de estos hechos.


Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después de que todas las partes, incluido el propio investigado, hayan acudido en la mañana de este viernes al juzgado para trasladarle la imputación concreta.


El hombre ha acudido a comparecer ante la jueza poco antes de las 10,30 horas, cubriéndose la cara con la ropa, esposado y escoltado por agentes de la Policía Nacional, y ha permanecido en la sala algo más de media hora. A la salida, ninguno de los abogados ha querido hacer declaraciones.


En este acto, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la Fiscalía ha solicitado una nueva prueba consistente en declaraciones, petición a la que se han adherido las otras partes y que la jueza ha acordado.


Asimismo, la defensa, que ha manifestado su disconformidad con el relato de hechos --si bien no ha pedido la libertad del hombre ni el archivo de la causa--, ha pedido otra diligencia que ha sido rechazada.


En este procedimiento, que ha sido atribuido al Tribunal del Jurado, el único investigado como presunto responsable de la muerte de la chica es un compañero de trabajo con quien había mantenido una relación, César A.O., quien fue detenido y permanece en prisión provisional desde el pasado 21 de diciembre.


PRUEBAS PRACTICADAS


Ana Enjamio, una joven de 25 años de edad natural de Boqueixón (A Coruña), fue acuchillada en la madrugada del 17 de diciembre en el portal del edificio donde vivía en la Avenida de Madrid, en Vigo, a la vuelta de una cena de Navidad de su empresa.


El secreto de las actuaciones en la causa se levantó a principios de marzo, después de que fuese prorrogado en dos ocasiones "para preservar el buen fin de la instrucción" y para realizar diligencias pendientes, entre ellas el seguimiento de los teléfonos móviles de la chica y de su presunto agresor.


Por su parte, el informe sobre el ADN recogido en el lugar de los hechos llegó a la Policía Científica "pocos días" antes, y fue remitido a la autoridad judicial. Este informe era la última prueba pendiente de la Policía Nacional.


relacionada La Policía da por finalizada la investigación sobre el crimen de Ana Enjamio
relacionada Prisión provisional sen fianza para o detido polo asasinato de Ana Enjamio
relacionada El detenido por el asesinato de Ana Enjamio la acosaba desde hace meses

1 Comentarios

1

Que el asesino sea juzgado y no salga más de la cárcel porque el crimen que cometió es imperdonable, asesinando a la victima con premeditación y brutalmente sin poder defenderse. Ana Enjamio (D.E.P.)

escrito por Rafa 23/mar/17    23:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress