#Claves de la semana

​El juicio contra el parricida de Moraña será la primera semana de julio

La Fiscalía ratificó su petición de prisión permanente revisable para el acusado, al que atribuyen el asesinato de sus dos hijas menores en 2015.


|

Moranhaparricida


El juicio al hombre acusado de asesinar a sus dos hijas menores de edad en Moraña en el verano de 2015 tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio. Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juicio se celebrará en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con tribunal de jurado.


El pasado mes de febrero el juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis (Pontevedra) dictó auto de apertura de juicio oral contra David O.R., acusado de estos asesinatos. A finales de enero se celebró la audiencia preliminar en la que tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaron la apertura de juicio oral, petición a la que no se opuso la defensa.


Ya en esa vista, el Ministerio Público ratificó su petición de prisión permanente revisable para el acusado, al que atribuye dos delitos de asesinato, cualificados por la alevosía y agravados por el hecho de que las víctimas, sus hijas, eran menores de 16 años.


Por su parte, la acusación particular también solicita la pena de prisión permanente revisable, mientras que la defensa de David O.R., alega la eximente completa de trastorno mental transitorio.


DOBLE PARRICIDIO


Según sostiene la Fiscalía, entre las 8,30 y las 11,00 horas del 31 de julio de 2015, el acusado se encontraba en su domicilio en Moraña con sus dos hijas, pasando juntos el periodo de visitas de las vacaciones (los progenitores están separados), cuando se desencadenaron los hechos.


Así, mantiene que David O.R., "con evidente ánimo de acabar con su vida y con la finalidad de evitar cualquier posibilidad de defensa o huida de las menores", les hizo ingerir tres fármacos, "para adormecerlas o al menos lograr que estuviesen con un nivel bajo de conciencia", antes de asesinarlas utilizando una sierra eléctrica y un cuchillo de cocina.


Posteriormente, el hombre se autolesionó y fue trasladado a un centro hospitalario, antes de pasar a disposición del juzgado de Caldas, que decretó su ingreso en prisión provisional.

relacionada ​Piden prisión permanente revisable para el presunto parricida de Moraña
relacionada ​A Fiscalía sostén que o parricida de Moraña adormentou ás súas fillas antes de matalas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE