#Claves de la semana

Podemos trae a las calles de Santiago su cruzada contra 'la trama corrupta'

La organización ha convocado manifestaciones para este sábado en cuarenta ciudades españolas bajo el lema 'Nadie sin derechos'


|

Podemospabloiglesias

Podemos ha convocado para este sábado 25 de marzo una treintena de movilizaciones descentralizadas en toda España, una de ellas en Santiago de Compostela, bajo el lema 'Nadie sin derechos', con las que llevará su cruzada contra "la trama corrupta" a las calles.


Además, exigirán el cumplimiento de los derechos que recoge el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de cuyo incumplimiento el partido morado responsabiliza a esa "trama" que, a su juicio, vincula a poderes económicos, políticos y judiciales.


"La trama corrupta se mantiene en el poder y aumenta cada año sus beneficios a costa del saqueo y los recortes de derechos a la mayoría. La pobreza y la precariedad no son fenómenos de la naturaleza, sino que son consecuencia de las actuaciones de la trama", denuncia la formación morada en una carta enviada a sus inscritos, con la que llama a la participación.


"El próximo día 25 de marzo vamos a salir a las calles de todo el país de manera descentralizada con una consigna bien clara, que es 'Nadie sin derechos'. Queremos un país en el que nadie viva privado de condiciones materiales de vida digna, un país el que no se violen los derechos humanos", explica el diputado canario y miembro de 'Vamos!' Alberto Rodríguez. 


'Nadie sin ingresos', 'Nadie sin vivienda', 'Nadie sin infancia', 'Nadie sin sanidad', 'Nadie sin pensiones', 'Nadie sin Servicios Sociales', 'Nadie sin ayudas a la dependencia', 'Nadie sin alimentación' o 'Nadie con precariedad' son otros de los lemas que se reivindicarán en estas movilizaciones.


LA TRAMA, "RESPONSABLE"


El partido de Iglesias ha convertido estas últimas semanas en eje de su discurso sus ataques a esa "trama", una teoría que ha venido a sustituir de algún modo a la llamada 'casta', el concepto que el partido morado situó como su enemigo a batir desde su surgimiento hace tres años.


"Es una trama controlada y dirigida por las élites económicas del país que tiene sus tentáculos en el poder político, en los partidos de la triple alianza que manejan a su antojo, en los medios de comunicación e incluso en las instituciones del Estado de Derecho, como el poder judicial, que cuando no hacen las cosas como ellos quieren, actúan", denuncia el también portavoz en Empleo y en Energía en el Congreso.


"Esta trama que dirige los designios del país, que nos saquea y nos destroza la vida, es la responsable de que tengamos que salir el día 25 a gritar bien fuerte que queremos un país digno decente y en el que no hay nadie sin derechos", remacha Rodríguez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE