​Seis cervezas artesanas gallegas se cuelan entre las mejores del mundo

|

Cervezas


Dos platas y cuatro bronces. Este es el balance de las cerveceras gallegas en el Barcelona Beer Challenge (BBC), el concurso de cervezas artesanas más importante del sur de Europa.


Las cerveceras gallegas CervexaNÓS, Cervexa Artesá Aloumiña, Faxilda, Menduiña y Kel's han sido las premiadas con dos platas y cuatro bronces, según ha indicado la organización en un comunicado.


'Orixinal', de CervexaNÓS, ha sido plata en la categoría Belgian Ale. Por su parte, la cervecera Cervexa Artesá Aloumiña ha obtenido una plata con 'Aloumiña Loure' (una Belgian Blonde Ale) y un bronce con 'Aloumiña Salgadiña' (en la categoría Historical Beer).


Menduiña ha sido galardonada con el bronce por 'Maria Soliña' y Kel's se ha llevado el tercer premio con 'Heavyness' en la categoría Wee Heavy.


Los premios se han concedido según la puntuación de más de 50 jueces, que decidieron otorgar el premio a la mejor cervecera de la edición 2017 del BBC a la norteamericana Founders Brewing CO.

relacionada España es el país líder de Europa en consumo de cerveza sin alcohol
relacionada ​Las 1906 continúan en el podio de las mejores cervezas de la Tierra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress