​Francisco Conde confía en que el paro vuelva a reducirse en marzo

|

Trabajadorespescado


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se ha mostrado confiado en que los datos del paro que se darán a conocer a principios de abril registren una nueva caída del desempleo en Galicia apoyándose en "la evolución de las exportaciones y del índice de producción industrial".


"Esa es la tendencia y creo que la evolución de las exportaciones y del índice de producción industrial que están marcando récords históricos lógicamente está ayudando también la esa disminución del paro", ha expresado. De los últimos cuatro meses, solo febrero registró una bajada del paro de únicamente 154 personas, después de tres meses de subidas del desempleo en Galicia.


Así lo ha indicado Conde en una entrevista concedida a la Radio Galega recogida por Europa Press, en la que ha manifestado que "el empresariado gallego está demostrando que en materia de internacionalización" se están "haciendo bien las cosas". "Tenemos estrategia, tenemos producto y estamos desarrollando un saber hacer en el campo internacional que nos está permitiendo año a año batir los récords de exportaciones", ha incidido.


INDUSTRIA 4.0


Así las cosas, ha incidido en la necesidad de que los sectores productivos gallegos apuesten por "la Industria 4.0" para poder competir con otros mercados como Portugal a la hora de atraer inversiones, ya que el país luso es más atractivo para las grandes empresas que Galicia por tener salarios más bajos.


"La capacidad competitiva que tiene Galicia está en la innovación, está en nuestro talento. Creo que tenemos ejemplos claros en el sector de la automoción", ha continuado, para luego poner como ejemplo a la empresa Citroen, que "va a invertir más de 600 millones de euros precisamente para ser más competitiva en la industria 4.0 y en el desarrollo del coche autónomo".


Para Conde, "ese es el camino para ser competitivo", al tiempo que ha indicado que la automoción gallega "tiene un horizonte de diez años", un sector en Galicia que "tiene cada vez más capacidad para competir por nuevos modelos".


PARQUE DE ROZAS


Por otra parte, ha avanzado que la Xunta espera iniciar "de forma inmediata las licitaciones de compra pública innovadora" para el Polo Tecnológico de Rozas (Lugo), con el objetivo de "establecer soluciones innovadoras para la prestación de servicios públicos por parte de la administración".


"Creo que Rozas es un ejemplo claro de cómo hay oportunidades en el desarrollo de un sector emergente y sobre un sector que está vinculado a la innovación y el conocimiento", ha asegurado.

relacionada ​El paro en España sigue siendo casi el doble de la media de los países de la eurozona
relacionada ​El paro baja mínimamente en febrero en Galicia después de tres meses subiendo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress