Villares niega que exista un "bloqueo" del Consello das Mareas

|

Luisvillaresparlamrp

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha negado que exista un "bloqueo" del Consello das Mareas y, frente a ello, ha asegurado que convocar este órgano "es un deseo compartido" de todos su miembros.


Así se ha pronunciado al ser preguntado por los periodistas sobre la carta hecha pública por varios miembros de este órgano el pasado sábado, en la que piden "desbloquear" el Consello das Mareas para acabar con la "inacción" y "pasividad" en la que se encuentra.


Al respecto, el portavoz parlamentario de En Marea ha señalado que la fecha que proponen los firmantes del documento para la reunión, el próximo domingo, día 2 de abril, "ya se barajaba" en la medida en la que "había un acuerdo para que fuese ese fin de semana".


Asimismo, ha asegurado que "parte de la inquietud que se trasmite" es "compartida" por todos los miembros de este órgano, "en la medida en la que es necesario echar a andar la dirección y que esa dirección se haga con total normalidad y con respeto a los estatutos de la propia organización".


LA PORTAVOCÍA, EL PUNTO DE DISCORDANCIA


Tras ello, ha destacado que espera que en la reunión de este domingo se componga la coordinadora que permita el "funcionamiento ordinario de los órganos ejecutivos conforme a los criterios establecidos en los estatutos", de "proporcionalidad en la composición".


Además, ha señalado que si este fin de semana no se elige al portavoz orgánico de la formación, se hará "muy pronto".


Precisamente, la elección del portavoz orgánico de la formación es el principal punto de discrepancia que existe entre los integrantes del Consello das Mareas. Así, mientras que miembros de la candidatura que capitaneó Villares para el proceso interno, Maís Alá!, son partidarios de que se respete el documento asociado a esta lista que impedía compatibilizar este papel con el de portavoz parlamentario, las personas que concurrieron por las listas Queremos Participar y Somos Maioría si apuestan por que el exmagistrado lucense ocupe ambos cargos.

relacionada Miembros del Consello das Mareas denuncian la "inacción" de este órgano y urgen su "desbloqueo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress