#Claves de la semana

​Susana Díaz no dejará la Junta de Andalucía si gana las primarias del PSOE

"¿Rajoy va a dejar de ser presidente del Gobierno porque es presidente del PP?", cuestiona. Reconoce que en el Comité Federal del 1 de octubre "se cometieron muchos errores".


|

Susanadiazjunta


La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha confirmado que continuará al frente del Gobierno andaluz si gana las primarias a la Secretaría General del PSOE.


Así lo ha dicho la presidenta andaluza en una entrevista en Telecinco. "Sí, claro", ha respondido Díaz al ser preguntada por si prevé, llegado el caso, compatibilizar los dos cargos. "Yo tengo un compromiso con Andalucía y defender Andalucía no es incompatible con defender España", ha subrayado la presidenta andaluza, que ha incidido en que los andaluces se sienten "profundamente" españoles.


Para justificar su intención de mantener la Presidencia de la Junta y la Secretaría General socialista, Díaz también ha aludido a los responsables del PP que también compatibilizan cargos orgánicos con otros institucionales: "¿Rajoy va a dejar de ser presidente del Gobierno porque es presidente del PP? ¿No, verdad? ¿Va a dejar de ser Cospedal ministra por ser secretaria general del PP o de Castilla La Mancha?".


"NI BUENOS NI MALOS"


Díaz se ha mostrado "orgullosa" de la historia del PSOE y de que en su presentación estuvieran los dos presidentes de Gobierno socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el exvicepresidente Alfonso Guerra, el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba y otros "muchos compañeros que han tenido responsabilidad", junto a otros "miles de hombres y mujeres".


"Y esos miles de compañeros que me apoyan a mí son tan compañeros como los que apoyan a Pedro Sánchez y a Patxi López", ha recalcado, insistiendo en que todos son "una gran familia", en la que "no hay ni buenos ni malos".


EN EL COMITÉ FEDERAL HUBO "MUCHOS ERRORES"


La líder del PSOE andaluz ha reconocido que el Comité Federal del 1 de octubre, que acabó con la dimisión del ex secretario general Pedro Sánchez, "no se hizo bien en general, se cometieron muchos errores" y fue "muy duro", pero ha subrayado que hubo una votación con un resultado, en contra de la dirección de entonces.


Ese día, ha recordado, Sánchez no recibió el apoyo para hacer "un congreso en 20 días" y tomó su "decisión legítima" de dimitir. "Pero fue lo que hubo allí, una votación", ha recalcado, para después explicar que "a partir de ahora", ella pide el voto "no del rencor, de la resignación", del que "esté pensando en pasar factura", sino del que quiere "mirar al futuro" y "pasar página".


SÁNCHEZ, A LA CARGA


El candidato a volver a ser secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido a su contrincante que ahora que ya es candidata explique "el porqué de la abstención a [Mariano] Rajoy" y por qué le "derrocaron" a él al frente del partido.


"Ahora que estamos todos tenemos que reivindicar las primarias, para que expliquen el porqué de la abstención. Durante estos meses hemos escuchado que primero era el qué y luego el quién. Ahora que sabemos eso queremos saber el porqué. ¿Por qué derrocaron a un secretario general elegido por la militancia, por qué no quisieron hacer un referéndum a la militancia?", aseveró entre aplausos en un foro abarrotado.

relacionada ​Susana Díaz subraya su perfil ganador en el anuncio de su candidatura
relacionada Los sanchistas defienden su modelo de 'crowdfunding' frente al 'protocolo Ferraz'
relacionada López reivindica su centralidad frente al "choque de trenes" entre Díaz y Sánchez
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE