#Claves de la semana

Sánchez cierra su crowdfunding esta semana pero seguirá usando el dinero

Una vez arranque el proceso formalmente, pasará a recaudar fondos en una cuenta compartida con Ferraz


|

Pedrosanchezweb

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez cerrará esta semana su 'crowdfunding' y pasará a recaudar fondos en una cuenta de Ferraz, aunque seguirá gastando el dinero recibido hasta ahora a través de 'microdonaciones'. De esta manera, acepta el sistema propuesto por la Comisión Gestora una vez arranquen formalmente las primarias, pero no le proporcionará por el momento los datos de los donantes, que su equipo asegura que están dispuestos a entregar al Tribunal de Cuentas como un anexo de los datos fiscales del PSOE de este ejercicio.


Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el asesor jurídico del equipo de Pedro Sánchez, Andrés Perelló, después de reunirse por espacio de hora y medio con el gerente del PSOE, Gregorio Martínez, y el asesor Álvaro García. Por parte de los 'sanchistas', también ha estado el secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán.


En este encuentro, Ferraz ha presentado una carta del Tribunal de Cuentas que les da la razón en su petición de supervisar los ingresos de Sánchez, al estipular que la actividad de los aspirantes a la Secretaría General del PSOE debe cumplir la Ley de Partidos incluso antes de que se convoque formalmente el proceso de elección.


YA TIENEN EL NÚMERO DE LA CUENTA ABIERTA POR FERRAZ


El equipo de Pedro Sánchez ya tiene en su poder la cuenta abierta por Ferraz para su candidato, a la que tratarán de ingresar el remanente de lo recaudado en el 'crowdfunding', que ronda los 95.000 euros, una vez se estudie la fórmula legal "que permita que el PSOE no corra riesgos por aceptar una donación, que no pueda aceptar, de una personalidad jurídica" y que, además, "no se viole el derecho a la discreción" de los que han contribuido.


LA LISTA DE LOS DONANTES, AL TRIBUNAL DE CUENTAS


El asesor ha insistido en que no se podrá "entregar la lista" de los donantes a Ferraz, "porque lo impide la ley de protección de datos", pero ha garantizado que se buscará "una fórmula para que el Tribunal de Cuentas, si la precisa, la tenga", para cumplir con lo previsto por la ley.


Según ha apuntado, una vez pasada la campaña, la contabilidad de este periodo que termina se podrá integrar como "anexo en la contabilidad del partido" de este ejercicio para su fiscalización en el Tribunal de Cuentas. Esto se hará, ha dicho, una vez se disuelva la asociación Bancal de Rosas, el 31 de julio.

relacionada Los sanchistas defienden su modelo de 'crowdfunding' frente al 'protocolo Ferraz'
relacionada Pedro Sánchez, como siempre... haciendo amigos
relacionada Manuel Martínez pide a Pedro Sánchez que "se marche para su casa" tras "perder 4 elecciones"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE