Montserrat, dispuesta a "consensuar" con todos un Pacto de Estado por la Sanidad

|

Curriculociegodolorsmontserrat

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha reiterado su disposición a "escuchar, dialogar y consensuar" con todos los grupos parlamentarios para poder conseguir un Pacto de Estado por la Sanidad, "porque la Sanidad es patrimonio de todos".


La ministra ha recordado, una vez mas, que España tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo. "Esto es gracias al esfuerzo de los últimos 40 años, de todas las Administraciones, de todos los profesionales, de todos los pacientes de este gran Sistema Nacional de Sanidad (SNS), que es patrimonio de todos".


Así, ha añadido, que el principal objetivo del Gobierno es continuar preservando el SNS ante los retos que hay delante". Y, para ello, ha añadido que hay que "ser capaz de trabajar todos juntos para la preservación del sistema".


EL PP PIDE QUE SE GARANTICEN LOS "PILARES" DEL SNS


La diputada popular María Teresa Angulo Romero recordó a la ministra que los poderes públicos tiene la obligación de ofrecer a la población los medios necesarios para mantener su salud, teniendo en cuenta que "los españoles han hecho de la sanidad uno de pilares básicos del Estado de bienestar. No obstante, ha recordado que la Sanidad no es "inmune" a los desafíos demográficos y económicos.


De cara a futuro, la diputada popular ha invitado a las fuerzas políticas y al ministerio de Sanidad a "analizar los problemas" para "encontrar soluciones", porque "es lo que esperan los ciudadanos" de los representante políticos, a los que pide abandonen los partidismos y, juntos, colaboren por un Pacto de Estado por la Sanidad consensuado que "garantice los pilares básicos del Sistema Nacional de Salud y lo prepare para responder a los retos presentes y futuro, haciéndolo sostenible y viable".

relacionada ​La sanidad pública funciona con equipos de radioterapia "obsoletos"
relacionada ​Quince años de retraso en un diagnóstico y el Sergas sostiene que la paciente está bien atendida
relacionada ​Una enfermera atiende a 160 residentes del Centro de Maiores del Meixoeiro los fines de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress