#Claves de la semana

Feijóo urge a Caballero a que colabore para desbloquear el Campus do Mar

Invita a sustituir "aislamiento, minifundismo y localismo" por "colaboración, cooperación e internacionalización". 


|

Campusdomar


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este miércoles que hay ocho millones de euros para invertir en el Campus do Mar, cuya ejecución depende solo de que se desbloquee la operación de cesión por parte de Zona Franca, y ha invitado al alcalde de Vigo (aunque sin nombrarlo expresamente) a superar el "localismo" y sustituirlo por "cooperación".


Así lo ha manifestado Nuñez Feijóo tras mantener un encuentro institucional con el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, y tras realizar un recorrido, en el que también ha participado el conselleiro de Educación, por varias de las instalaciones del campus vigués.


INVERSIONES A LA ESPERA DEL DESBLOQUEO


El presidente gallego ha confirmado que este proyecto científico puede beneficiarse de ocho millones de euros, de los cuales tres millones serían fondos propios de la Xunta de Galicia, otros tres serían inversión de Zona Franca para rehabilitar los espacios de la ETEA, y "como mínimo" 2 millones más procedentes de fondos europeos de cooperación transfronteriza (programa POPTEC).


Según ha subrayado Feijóo, para que esas inversiones puedan ejecutarse, es necesario un "desbloqueo previo" de la cesión de las instalaciones, algo que solo puede aprobarse en un pleno de Zona Franca. Así pues, el presidente de la Xunta deja la pelota en el tejado de Abel Caballero, que preside el pleno del organismo estatal, convoca la sesiones y decide los órdenes del día.


En esa línea, ha recalcado que el Campus do Mar "nació en Vigo y quiere crecer en Vigo", para lo que es necesario "dejar atrás el aislamiento, el minifundismo y el localismo" y sustituirlos por "colaboración, cooperación e internacionalización".


Asimismo, ha invitado a "dejar atrás la idea de que las administraciones son meros apéndices de la voluntad versátil del político de turno", y ha advertido de que Galicia y la Universidade han dejado el localismo como "un vestigio del pasado" y "un recurso político de cortos horizontes".


CAMPUS DO MAR


El presidente de la Xunta ha incidido en que el proyecto del Campus do Mar es "consecuencia" de la cooperación de varias instituciones y administraciones, y ha proclamado que el compromiso del gobierno gallego con esta iniciativa es "inalterable", ya que está "pactado". Asimismo, ha añadido que el desarrollo del Campus en los terrenos de la antigua ETEA debe "materializarse con urgencia".

relacionada ​O Campus do Mar e a transferencia da Escola de Enfermaría están paralizados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE