#Claves de la semana

​El PNV afea a Rajoy que dé por hecho su apoyo a los Presupuestos

"No hay nada, no solo acordado, sino trabajado por ahora", avisan. El presidente dijo tener "175,5 diputados" para sacar las cuentas.


|

Rajoyvalencia


La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha recordado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que PP más Ciudadanos (C's) y Coalición Canaria (CC) "suman 170" diputados y ha insistido en que, a día de hoy, "no hay nada acordado ni trabajado" respecto a un posible apoyo de la formación jeltzale a los Presupuestos Generales del Estado.


El PNV ha respondido así a las afirmaciones realizadas este sábado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dio por hecho que dispone de "175,5 diputados" para poder aprobar los Presupuestos de 2017.


A preguntas de los periodistas, Atutxa se ha referido a las negociaciones presupuestarias en el Estado y ha reiterado la disposición al diálogo que mantiene el PNV. "Rajoy y yo somos los dos de letras, y las matemáticas son universales. 137 más 32 más 1 en Euskadi (los escaños que sumaría el PP, C's y Coalición Canaria) dan 170", ha afirmado, para añadir que el presidente del Gobierno debe "mirar si este baile de cifras le termina pasando una factura más cara en el futuro".


De este modo, ha sostenido que la formación jeltzale mantiene la misma propuesta que al inicio de la presente legislatura. "Estamos dispuestos a hablar y dialogar para llegar a acuerdos beneficiosos para Euskadi. Por eso somos la voz de Euskadi en Madrid y nuestros cinco votos estarán a disposición de quien quiera llegar a acuerdos, pero eso será la próxima semana. No hay nada, no solo acordado, sino trabajado por ahora", ha advertido.


RESTO DE LEGISLATURA


De este modo, ha emplazado al próximo martes, cuando "conozcamos el detalle de los presupuestos y empezaremos a hablar". Respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo para toda la legislatura con el PP, Atutxa ha apostado por "circunscribirse" por ahora a las cuentas de 2017 aunque "nuestra voluntad dialogante es también a futuro".

relacionada ​El Gobierno aprueba los Presupuestos de 2017 para enviar al Parlamento
relacionada ​Ciudadanos anuncia su apoyo a los Presupuestos que el Gobierno firma el viernes
relacionada Los PGE garantizan la llegada del AVE a Galicia en el tercer trimestre de 2019
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE