Fomento dice que ha ido "hasta el límite de lo posible" para el acuerdo con la estiba

|

Ministrofomentodelasernaestibadores


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha manifestado su confianza en que la propuesta de acuerdo para la reforma del sector de la estiba que el mediador del conflicto, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, planteó el pasado jueves, sirva para "resolver el conflicto definitivamente".


"Se trata de una propuesta moderada, razonable y que constituye un punto de encuentro", destacó el ministro tras recordar que el Ministerio ya la ha aceptado. El resto de las partes, la patronal y los sindicatos, cuentan hasta las 13.00 horas de este martes para pronunciarse sobre el documento de Marcos Peña.


El ministro considera que el Gobierno "ha ido hasta el límite" de lo posible para facilitar un acuerdo con el sector sobre la reforma de la estiba que plantea para cumplir con la normativa europea y evitar una multa de la UE.


AYUDAS AL SECTOR


"Además de presentar un Decreto Ley que se ajusta estrictamente a lo que pide la UE, ha planteado un importante paquete de ayudas al sector de 120 millones de euros", recordó durante su intervención en un desayuno informativo del Colegio de Ingenieros.


Por ello, De la Serna expresó su confianza en que "ahora sí" las formaciones políticas levanten el bloqueo que impidió aprobar el Decreto de reforma del sector y asuman su "responsabilidad" para facilitar que España cumpla con la UE.

relacionada ​Fomento cede y acepta la propuesta de acuerdo de la estiba planteada por el mediador

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress