#Claves de la semana

​Cardiólogos del CHUS promueven el ejercicio cardiosaludable a través de la marcha nórdica

El paseo de la Alameda de Santiago reunió a pacientes que presentaron infarto agudo de miocardio y que han realizado un recorrido de marcha nórdica


|

Marchanordica

El Servicio de Cardiología de la Gerencia de Santiago ha organizado una actividad de Marcha Nórdica con motivo del Día Internacional de la Actividad Física con el fin de fomentar junto a asociaciones de pacientes y familiares la práctica de ejercicio cardiosaludable.


En esta iniciativa, según informa la Gerencia sanitaria compostelana, cuenta con la colaboración de la asociación de pacientes y familiares que realizaron el programa de Rehabilitación Cardíaca del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Corazonadas, y con el Club Marcha Nórdica Galicia.


Así, por segundo año consecutivo, el Servicio de Cardiología del CHUS se suma al llamamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, mediante resolución oficial, insta a los estados miembros a celebrar anualmente un día 'Move for health' para promover la actividad física como elemento de salud y bienestar.


Los profesionales de la unidad de Rehabilitación invitan de este modo a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de incorporar la actividad física en los hábitos de vida cotidianos.


Este martes en el paseo de la Alameda de Santiago pacientes que presentaron infarto agudo de miocardio que han finalizado el programa de rehabilitación cardíaca acompañados de profesionales sanitarios han realizado un recorrido y se iniciaron en la Marcha Nórdica --caminar con unos bastones específicos con una técnica determinada-- con los consejos especializados de Ricardo Angueira.


El cardiólogo responsable de la Unidad de Rehabilitación, Carlos Peña, ha destacado que el objetivo de la actividad se centraba en "dar a conocer a la sociedad la importancia de la actividad física regular y la prescripción del ejercicio físico como elemento fundamental en la prevención de eventos cardiovasculares".

relacionada Galicia, entre as comunidades coas cifras máis elevadas de colesterol
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE