#Claves de la semana

​Cancela interpreta que está "en funciones" pero pedirá a Ferraz que lo aclare

Mario Jiménez dio cuenta de que la dirección provisional gallega "ha cumplido su mandato" y que, por tanto, se debe "articular una respuesta"


|

Pilarcancelasede


La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, pedirá a Ferraz que le aclare cuál es su papel, toda vez que el pasado día 9 de marzo concluyó el mandato del órgano que encabeza y que desde esa fecha la dirección federal interina estuvo barajando la posibilidad de modificar su composición.


"Se entiende que sigue en funciones", ha manifestado la diputada compostelana a la Cadena SER, puesto que no ha recibido ninguna notificación ni para prorrogar el mandato de la gestora gallega ni para retirarle competencias.


Es, a su entender, "una situación un poco inusual y absolutamente excepcional", por lo que remitirá "la correspondiente consulta" para que Ferraz concrete qué puede y no puede hacer de cara a los procesos congresuales que se abren en la formación socialista.


El pasado sábado, el responsable de Organización y portavoz de la gestora federal, Mario Jiménez, dio cuenta de que la dirección provisional gallega "ha cumplido su mandato" y que, por tanto, se debe "articular una respuesta". "Estamos hablando y lo que se haga será fruto del diálogo con todo el mundo en Galicia y junto con la dirección del partido", resolvió entonces.

relacionada ​Ferraz busca el "consenso" para los posibles cambios en la gestora gallega
relacionada Mario Jiménez señala que la respuesta para la gestora del PSdeG será "dialogada"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE