#Claves de la semana

Mario Jiménez señala que la respuesta para la gestora del PSdeG será "dialogada"

El PSOE ha dado luz verde al calendario para las primarias y el Congreso en los que se eligirá a su próximo secretario general. 


|

Gestorapsoe 3

El responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha mantenido este sábado que la "respuesta" que se articule sobre la gestora del PsdeG, toda vez que el plazo para su renovación expiró a primeros del mes de marzo, tendrá que ser "fruto del diálogo".


Así lo ha dicho Jiménez en declaraciones a los periodistas en la sede socialista de la calle Ferraz, tras el Comité Federal en el que PSOE ha dado luz verde al calendario para las primarias y el Congreso en los que se elegirá a su próximo secretario general.


El portavoz socialista ha apuntado que el mandato de la comisión en Galicia, "evidentemente ha expirado", y que, con la fase abierta a nivel federal en el partido, la gestora nacional y el PsdeG hablarán "para ver cuál es la mejor salida".


"La gestora gallega ha cumplido su mandato y hay que articular una respuesta, estamos hablando y lo que haga será fruto del diálogo con todo el mundo en Galicia y junto con la dirección del partido", ha incidido el socialista.


CALENDARIO


El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado por práctica unanimidad el calendario y la ponencia para el 39 Congreso del partido entre críticas de algunos 'sanchistas', que han cuestionado los plazos presentados por la Gestora y no han querido participar en la votación que ha marcado la senda para las primarias del 21 de mayo.


Sus quejas se han concretado en una propuesta alternativa al calendario oficial que ha hecho el secretario general del PSOE de Valladolid, el 'sanchista' Javier Izquierdo, que ha pedido que el censo para las primarias se fije de manera definitiva antes del inicio de la recogida de avales y que el plazo para recabar las firmas se amplíe. Pero sólo ha recibido el apoyo de seis personas.


Después, se ha presentado al conjunto del Comité Federal la propuesta que este viernes se había acordado con los secretarios de Organización de todos los territorios y que ha recibido la luz verde por asentimiento, sin que se hayan hecho constar votos en contra.


De acuerdo a los plazos acordados, los aspirantes deberán recoger las firmas del 5% de la militancia entre los días 20 de abril y 4 de mayo para poder convertirse en candidatos. El día 8 será la proclamación de los candidatos y la campaña tendrá lugar entre los días 9 y 20 de mayo, antes de la votación de la militancia.


Mientras tanto, el censo --que este sábado se ha fijado de manera provisional en los 177.902 militantes-- se cerrará definitivamente el 28 de abril, una vez se hayan comprobado las últimas afiliaciones y certificado que todos están al corriente de pago.

relacionada El congreso del PSdeG podría celebrarse en julio
relacionada ​Ferraz busca el "consenso" para los posibles cambios en la gestora gallega
relacionada ​Leiceaga confirma que Ferraz planea cambios en la gestora del PSdeG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE