​El PSOE anuncia enmiendas a los PGE para "paliar el agravio histórico" a Galicia

|

Feijoosantamariavillanueva

La coordinadora de los socialistas gallegos en las Cortes, Pilar Cancela, ha anunciado este martes que el Grupo Socialista presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para intentar "paliar el agravio histórico" a Galicia que representan las cuentas de 2017.


Cancela ha recalcado que la cuantía de dichas enmiendas partirá "de la base de los 600 millones de euros anuales de media" que los Gobiernos del PP "dejaron de presupuestar para Galicia" con respecto a los Ejecutivos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "a los que se suman los más de 400 millones de bajada adicional de este año".


La diputada socialista afirmó que, tras conocer los presupuestos, "se confirma" que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se desplazó a Galicia a "poner la venda antes de la herida", y ha lamentado que Feijóo, que se declara "militante de Galicia", sea hoy "más militante del PP que nunca cuando tendría que reivindicar para Galicia la inversión que merece".


Cancela ha subrayado que los PGE "reflejan la voluntad política de un Gobierno" y ha apuntado que, en el caso del AVE, no se habla "de una reducción de las partidas, sino de que en los últimos años quedó un 30 o un 40 por ciento sin ejecutar cada año".


"Por lo que a la bajada hay que sumarle la falta de inversión efectiva de lo que estaba presupuestado para Galicia", ha concluido.

relacionada Los PGE garantizan la llegada del AVE a Galicia en el tercer trimestre de 2019
relacionada Saénz de Santamaría anuncia 247 millones adicionales para los servicios públicos gallegos
relacionada La inversión del Estado en Galicia se desploma un 32% en 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress