​Ferreiro ve normal "reacciones de disgusto" tras la elección de la coordinadora de En Marea

|

Xulioferreiroconcellocoruna

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, calificó de "normal" que existan "reacciones de disgusto" tras la elección de la coordinadora de En Marea, en la que 12 críticos no votaron por la exclusión, entre otros, de Marea Atlántica, Anova o Esquerda Unida.


Y es que, en el marco de la situación interna que vive En Marea, el edil de Vilalba Aberta Modesto Renda ha informado de que deja la dirección de la formación "por coherencia política" ante la nueva mayoría resultante.


En un comunicado, Renda ha informado de que "ya rechazó" en el Consello del fin de semana y "de forma taxativa" la oferta de ser parte integrante de una coordinadora que, a su juicio, nace "de una nueva mayoría" de la que, "por principios", "no puede ni quiere formar parte".


Renda, que en dicha reunión "votó por disciplina" a la cuestión de portavocía, ha renunciado a su puesto en el Consello das Mareas circunscribiendo su decisión "al respeto por las bases" y a la "contradicción política" que para él representa la nueva correlación de fuerzas en dicho órgano ejecutivo.


Precisamente, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio del edil vilalbés de darse de baja en el Consello das Mareas, Ferreiro ha reiterado que la situación "no es la ideal". Así, ha insistido en que la Coordinadora presentó "varios problemas", entre ellos que "rompe con la unanimidad de una lista que se presentó como lista de consenso".


CAMBIO DEL DOCUMENTO POLÍTICO


Además, ha considerado que se produjo, en la elección de sus miembros, una "cierta distorsión del resultado de las primarias" que llevó a cabo el partido instrumental. "Se cambia un documento político aprobado con el 60% de los votos", ha añadido.


De nuevo ha insistido en que "se deja fuera" a sectores "muy importantes". "Que tienen que ver con el espíritu originario de En Marea", ha añadido al reivindicar la confluencia en su momento de fuerzas "que apuestan por la unidad".

relacionada El alcalde de Ferrol reconoce que concebía En Marea como una organización "diferente"
relacionada Ferreiro, descontento con la elección de la coordinadora de En Marea
relacionada ​Villares queda como único portavoz de En Marea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress