ETA: "Las armas y explosivos están en manos de la sociedad civil"

|

ETA 3 1


ETA ha comunicado su desarme esta medianoche a través de la cadena pública británica BBC, con elogios a los colectivos que han mediado en su apoyo y a las instituciones vascas. La organización terrorista ha recurrido a la retórica habitual para evitar hablar de su disolución y criticar a los gobiernos de España y Francia por los sucesivos golpes policiales que le han llevado a su derrota.


"ETA, organización socialista revolucionaria de liberación nacional, quiere informar a la comunidad internacional de que ya es una organización desarmada, pues a estas alturas las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil", comienza el comunicado.


El escrito, de apenas cinco párrafos, está fechado este 7 de abril de 2017, un día antes del anunciado acto en Bayona (Francia) en el que diferentes colectivos respaldarán el desarme de ETA. Los terroristas hablan de "un camino duro y difícil".


... Continúa leyendo esta noticia en Pressdigital.

relacionada ETA anuncia su plan de desarme para proceder a la entrega de su arsenal
relacionada ​Otegi asegura que el desarme de ETA se producirá en esta legislatura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress