#Claves de la semana

ETA anuncia su plan de desarme para proceder a la entrega de su arsenal

En anuncio se realizará a través de los medios de comunicación y todo apunta a que, como en otras ocasiones, puede difundirse a través de la cadena de televisión inglesa BBC.


|

Eta comunicado


ETA anunciará este viernes, a través de un comunicado, su plan de desarme, con el que pretende proceder a la entrega de las armas, después de haber procedido al sellado de sus arsenales, según han informado fuentes institucionales y de la lucha antiterrorista.


Según informa el diario El País, el desarme de ETA será unilateral e incondicional y se consumará el próximo 8 de abril. "ETA nos ha dado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril ETA estará totalmente desarmada", ha dicho a Le Monde Etcheverry Txetx, activista de Bizi y una de las cinco personas detenidas el pasado día 16 de abril en el sur de Francia. 


La banda facilitará la localización de sus zulos para acelerar la incautación de su reducido arsenal, que lleva más de cinco años en desuso y tiene un valor más bien simbólico. 


En anuncio se realizará a través de los medios de comunicación y todo apunta a que, como en otras ocasiones, puede difundirse a través de la cadena de televisión inglesa BBC.

relacionada ​ETA ocultaba en el zulo de Francia 145 armas cortas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE