Esteban García Vilasánchez releva al impopular Revuelta al frente de Navantia

|

Navantia 4

El Consejo de SEPI ha nombrado presidente de Navantia a Esteban García Vilasánchez, que cuenta con una amplia experiencia en el sector naval y era anteriormente el director de Programas de la compañía, informó la sociedad.


García Vilasánchez releva en el cargo al impopular José Manuel Revuelta, quien había solicitado su relevo a la presidenta de SEPI, Pilar Platero, al considerar que había cerrado una etapa en la que se habían conseguido nuevos contratos y promovido un plan de transformación que ahora debe consolidarse con el Plan Estratégico para la compañía.


El nuevo presidente de Navantia inició su carrera profesional en 1990 en el área 'Offshore' del grupo, alcanzando en 2004 el puesto de director de Reparaciones de Ferrol-Fene.


En 2009 fue nombrado director del astillero de construcción naval de Ferrol-Fene interviniendo en el programa de fragatas para Noruega, las fragatas F100 y el LHD Juan Carlos I para la Armada Española y el programa LHD para la Armada Australiana. En 2012 fue nombrado director Industrial de Navantia y posteriormente director de Programas, cargo que ha ostentado hasta la actualidad.


Al frente de Navantia, García Vilasánchez deberá abordar el nuevo Plan Estratégico para la empresa que está siendo impulsado por SEPI "con la finalidad de reforzar la eficiencia y sostenibilidad de la compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros", señaló el holding público.


OPOSICIÓN A REVUELTA


Los sindicatos de los trabajadores de Navantia, y nombradamente CC.OO, habían mostrado públicamente y en numerosas ocasiones su oposición y la del resto de integrantes a que el ahora expresidente de la compañía naval pública continuase en el cargo. Aseguraban que Revuelta era "el cáncer más importante de la compañía" y lo acusaban de "no escuchar a los trabajadores"


CC.OO. argumentaba en contra de Revuelta que fuese un "tecnócrata" y careciese de "conocimientos del sector naval". Lo tachaban además de "inútil" al tiempo que afirmaban a través de su representante, Javier Galán, que "el Partido Popular en su momento no tenía a quien colocar en las empresas públicas"

relacionada ​El Gobierno cree que sobran trabajadores en Navantia y anuncia despidos
relacionada ​El comité de Navantia Ferrol acusa al actual presidente de ser "el cáncer" de la compañía
relacionada ​O presidente de Navantia "non é ben recibido en Ferrol"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress