Las reclamaciones del sindicato de enfermería dan sus frutos en Carballo

|

Centrosaludcarballo

El sindicato de enfermería Satse ha mostrado su satisfacción después de que, "tras varios meses reclamándolo", la área de gestión integrada de A Coruña haya decidido "contratar una segunda matrona en el turno de tarde" para el Centro de Salud de Carballo.



Según ha informado el sindicato, el pasado mes de septiembre, la matrona que cubría el centro de salud de Coristanco se jubiló y, desde entonces, sus pacientes se han tenido que trasladar al Centro de Salud de Carballo, con la "consecuente sobrecarga de trabajo de estas matronas".


Tras varias reclamaciones de Satse, el pasado mes de febrero, el Gerente de la EOXI de A Coruña se comprometió a poner una segunda matrona en el Centro de Salud de Carballo, aunque a finales de marzo la plaza seguía sin cubrirse.


Tras volver a reclamarlo, el sindicato ha destacado que a principios del mes de abril se incorporó efectivamente la segunda matrona al turno de tarde.


Otra reclamación del colectivo era la incorporación de más enfermeras, que también se ha conseguido, según informa Satse en un comunicado. De esta forma, el mismo Centro de Salud incorporará también una enfermera a mayores a partir del próximo 16 de abril. 



relacionada ​Una enfermera atiende a 160 residentes del Centro de Maiores del Meixoeiro los fines de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress