El alcalde de Santiago traslada a Tejerina su "indignación" con los presupuestos

|

Noriegamartinho

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), se reunirá este lunes con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la que trasladará su "malestar" e "indignación" por los Presupuestos Generales del Estado, ya que considera que suponen "el incumplimiento de importantes compromisos adquiridos con la ciudad".


En una comparecencia de prensa celebrada a comienzos de mes, censuró que las cuentas tienen "muchas más sombras que luces", pues lo que destina el Estado a Santiago, al igual que a Galicia, padece "una caída de la inversión a niveles de hace 14 años".


Entre otras cuestiones, Noriega tachó de "incomprensible" que no se incluya una partida para la humanización de la rotonda de Conxo, dado que "fue un compromiso adquirido por la propia exministra de Fomento Ana Pastor en una visita al barrio en la que mostró planos de un anteproyecto".


También reprocha como "difícilmente incomprensible" que no exista "ni partida para la depuradora ni proyección presupuestaria para esta infraestructura, que también está comprometida".


Asimismo, ha lamentado que los presupuestos rebajen la partida para el Consorcio en un 2,5%, justo "cuando se está haciendo un enorme esfuerzo para reactivar este organismo a través de una reunión del Real Patronato".

relacionada Noriega, escéptico ante la anulación 'in extremis' de su reunión con Tejerina
relacionada Sigue el cruce de acusaciones entre la Valedora y Noriega por el "sesgo" con Santiago
relacionada Sáenz de Santamaría rechazó reunirse con Noriega en su visita a Santiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress