​Alerta por viento fuerte en la Mariña y la costa nororeste de A Coruña

|

Maltiempo


A Mariña luguesa y el noroeste de la costa de A Coruña tendrán este miércoles aviso naranja por viento en el mar con intervalos de fuerza ocho. Según el boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, las altas presiones al norte de la Península Ibérica y la baja relativa en el norte de África dejarán fuertes vientos en el extremo norte de la Comunidad gallega.


Además, ambas provincias estarán en riesgo por olas y viento ya desde este martes. Durante toda la jornada el aviso será amarillo en el noroeste de la provincia de A Coruña por rachas superiores a los 70-80 kilómetros por hora principalmente en Ferrol y Ortegal.


Mientras, el aviso será amarillo hasta las tres de la tarde de este miércoles en A Mariña luguesa por viento del nordés fuerza 7, tras lo que pasará a naranja el resto de la jornada por viento de componente este con intervalos de fuerza ocho.


Por su lado, el aviso será naranja todo el miércoles en el noroeste de la costa de A Coruña por viento del nordés fuerza ocho, con intervalos de nueve en Ferrol y Ortegal.



relacionada ​La mayoría de los siniestros en Galicia se producen por el viento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress