Arranca la carrera de avales de los tres aspirantes a liderar el PSOE

|

Primariaspsoe


La carrera de los avales arranca esta medianoche para los tres aspirantes a hacerse con las riendas del PSOE, que tienen hasta el 4 de mayo para hacerse con, al menos, un total de 9.368 firmas válidas de afiliados que respalden su candidatura, un cinco por ciento del total.


En Galicia, tanto la andaluza Susana Díaz como el madrileño Pedro Sánchez y el vasco Patxi López podrán competir por unos 10.200 apoyos, de modo que la militancia gallega supone algo más del 5,4 por ciento de los 187.360 carnés de toda España.


Por provincias, la que cuenta con menos afiliados es la ourensana, con 1.630 fichas. Con todo, según un comunicado remitido a los medios, su base ha aumentado un 17 por ciento desde el último recuento.


Mientras tanto, en Lugo, la cifra ronda los 2.050 y se encuentra prácticamente "estabilizada", con apenas un leve incremento del "uno por ciento" desde el pasado año, según han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE lucense.


A continuación se sitúa Pontevedra, con casi 2.850 carnés; mientras A Coruña es la demarcación gallega con mayor número de militantes del PSOE: unos 3.640, por debajo de los casi 3.800 que pudieron votar en las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Xunta.

relacionada ​Susana Díaz y Patxi López ya son precandidatos a liderar el PSOE
relacionada ​Abel Caballero confía en que Díaz gane "holgadamente" las primarias del PSOE
relacionada ​Pedro Sánchez no aspirará a ser candidato a la Moncloa si no es secretario general

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress