#Claves de la semana

​Los destrozos por el viento obligan a suspender las clases en un colegio de Valdoviño

En las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal los servicios de emergencias retiraron de madrugada obstáculos de las carreteras y vías del tren.


|

Temporalgaliciaarbolcarretera


Las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas en las zonas costeras de la provincia de A Coruña han provocado diversos incidentes. Las de mayor consideración registradas en el 112 Galicia afectan a las comarcas de O Eume, Ortegal y Ferrolterra. La racha máxima de viento se registró en Punta Cadieira a las 02:40 de la madrugada, alcanzando los 145.7Km/h.


En concreto, según ha informado el 112 Galicia, en Valdoviño este jueves han quedado suspendidas las clases en el CPI de Atios, ubicado en la Avenida de San Sadurniño, después de que el viento provocara el desprendimiento de parte de su tejado.


Una persona particular dio la voz de alarma al 112 Galicia minutos después de las 00,00 horas de este jueves. Según relató, varias de las piezas habían caído a la carretera y habían provocado el corte de un cable eléctrico.


Los profesionales del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 informaron a los Bomberos de Ferrol y al GES de Ortigueira. También se alertó a la empresa responsable del suministro eléctrico, para que proceda al arreglo de los cables dañados.


MARQUESINA


Mientras, en el municipio de Narón los efectivos de emergencia tuvieron que retirar una marquesina que se precipitó a las vías del tren, en las cercanías de la calle Bouzas.


Según los datos facilitados al 112, la estructura metálica impedía la circulación de convoyes. Con todo, hasta la mañana de este jueves no había previsto ningún tren, por lo que la línea no tuvo que ser cortada.


Fue una vecina de la zona la que llamó al 112 Galicia a las 2,00 horas de este jueves para explicar los hechos. El personal del servicio de emergencias informó de la situación a Adif y a los Bomberos de Narón. Precisamente, una dotación de este cuerpo se encargó de la retirada de la marquesina.


EMBARCACIÓN A LA DERIVA


Por su parte, en Pontedeume efectivos de Protección Civil tuvieron que recuperar una lancha deportiva que se soltó del puerto. Fue un particular el que se puso en contacto con el 112 Galicia.


Por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se alertó a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia y a Protección Civil. Finalmente, la embarcación volvió a quedar amarrada en el puerto eumés.


DESPRENDIMIENTO


Además, en el municipio de Ortigueira el viento provocó el desprendimiento de varias chapas de la fachada de un edificio situado en la carretera de Luama.


Una persona particular contactó con el 112 Galicia minutos después de las 22,00 horas del miércoles para alertar de la situación. Según indicó, las placas caían sobre la vía, lo que ponía en riesgo a circulación en la zona. Por ello, se informó al GES de Ortigueira y a la Guardia Civil de Tráfico.

relacionada ​La mayoría de los siniestros en Galicia se producen por el viento
relacionada ​Alerta por viento fuerte en la Mariña y la costa nororeste de A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE