La lucha contra los incendios forestales se desplaza a la provincia de A Coruña

|

Incendioforestalhumo


Un nuevo incendio forestal activo en el municipio coruñés de Narón que supera las 20 hectáreas de superficie afectada se suma a los tres registrados entre ayer y hoy en la provincia de A Coruña.


Según ha indicado el departamento de Medio Rural de la Xunta, este fuego activo se registra en la parroquia de O Val en el término municipal de Narón.


Mientras, los incendios forestales declarados en los municipios coruñeses de Boiro y Negreira están controlados tras quemar unas 60 y 80 hectáreas, respectivamente, según ha informado la Consellería do Medio Rural y permanece activo el registrado en el municipio coruñés de As Pontes.


El fuego forestal declarado en la parroquia de Cures en el municipio coruñés de Boiro comenzó a las 2,00 horas de este jueves y está controlado.


Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 60 hectáreas de monte raso. En su extinción participan nueve agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y dos palas.


Mientras, a las 22,36 horas del miércoles se inició un incendio en la parroquia de Negreira del municipio homónimo, que está también controlado y afecta a una superficie provisional de 80 hectáreas. En las labores de extinción trabajan 10 agentes, 15 brigadas, seis motobombas y dos palas.


ACTIVO


Por su parte, permanece activo un incendio forestal activo desde las 6,10 horas de este jueves en la parroquia de Deveso en el ayuntamiento coruñés de As Pontes de García Rodríguez.


Este incendio forestal afecta a una superficie provisional de 20 hectáreas. En los trabajos de control participan cuatro agentes, seis brigadas y cuatro motobombas, dos helicópteros y un avión.


"VIENTO ENDEMONIADO"


Los efectivos antiincendios tuvieron una "noche complicada" dada la fuerza del viento que avibaba las llamas y dificultaba la extinción. 



Los agentes forestales de CCOO publicaban en Twitter un vídeo donde se aprecia el efecto del viento que complica las tareas de extinción.


Los agentes medioambientales de UGT también informan en Twitter de más incendios forestales activos durante la noche, a los que la Xunta no hace referencia en sus comunicados.



EXTINGUIDO EL DE SAN SADURNIÑO


Mientras, el incendio que comenzó a las 17,54 horas del miércoles en la parroquia de Monte del municipio coruñés de San Sadurniño ha quedado extinguido a la 1,30 horas de este jueves.


Las últimas estimaciones apuntadas por Medio Rural sitúan la superficie afectada en 36 hectáreas de monte arbolado. En su extinción han participado cuatro agentes, seis brigadas, una motobomba y seis helicópteros.


relacionada La Xunta declara el período de alto riesgo de incendios "con el personal de refuerzo en casa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress