#Claves de la semana

La Guardia Civil aprehende 345 litros de licor ilegal en un almacén de Fene

Las garrafas fueron detectadas por carecer del precinto reglamentario que indica el pago de tributos y garantiza la trazabilidad y consumo humano. 


|

Licoresilegalesguardiacivil// Foto de archivo


La Guardia Civil ha aprehendido 345 litros de licor ilegal y 17 precintas en un almacén de Fene (A Coruña) dedicado a la distribución de este tipo de productos.


En un comunicado, el instituto armado ha explicado que mientras realizaban unas inspecciones, los agentes observaron que algunos envases carecían de las precintas reglamentarias de haber satisfecho sus obligaciones tributarias.


Tras ello, detectaron una estancia escondida tras unas estantería y paneles móviles, donde se ocultaban multitud de garrafas de licor sin estas precintas reglamentarias, precintas sueltas y etiquetas, que inducían a que se producía allí el etiquetado con el consiguiente posible error de trazabilidad del producto.


Ante ello, la Guardia Civil se incautó de 115 garrafas de licor y 17 precintas, que fueron depositadas junto con las actas de denuncia en la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña.


Además, han enviado 28 botellas al Servicio de Sanidad competente debido a la carencia de etiquetado que garantice la trazabilidad y su consumo sin riesgos para la salud pública.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE