#Claves de la semana

Carmen Santos revela que es "muy probable" que el 'Tramabús' visite Galicia

Reta a los populares a llevarla a los tribunales por su famoso tuit e insta a Santalices a velar por los derechos de todos los grupos parlamentarios. 


|

Carmensantos 1

La secretaria xeral de Podemos Galicia y diputada de En Marea, Carmen Santos ha asegurado que "es muy probable" que el 'Tramabús' puesto en marcha por la dirección estatal de Podemos para denunciar la corrupción visite Galicia dado que, en su opinión, la Comunidad gallega es "uno de los epicentros" de esta práctica, con Rajoy como una de sus "partes visibles".


En una rueda de prensa ofrecida este sábado en Santiago, ha respondido a las afirmaciones realizadas el viernes por el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, quien tachó de "ridícula" la petición de amparo de Santos ante la Cámara por el trato recibido por parte de los populares, al tiempo que lamentó su "mandíbula de cristal" para encajar "simples críticas".


Al respecto, Carmen Santos ha insistido en que tanto Tellado como otros miembros del PP en la Cámara "traspasaron ya varias líneas rojas" con su "ataque zafio" hacia su persona por lo que ha justificado su petición de amparo y ha confiado en que el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, la tenga en cuenta.


"Confío en el talante conciliador de Santalices, un talante bien distinto al de otros compañeros del ala más radical y más dura del Partido Popular. Confío en que va estar a la altura y confío en los mecanismos que hay en la Cámara para evitar este tipo de cuestiones", ha señalado.


Además, ha avanzado que volverá a registrar en el Legislativo gallego las iniciativas que ella misma defendió en los últimos días y ante las que el PP aseguró que ella "no era una interlocutora válida". Así, volverá a llevar a la Cámara la creación de una Fiscalía Anticorrupción en Galicia o su iniciativa sobre discapacidad.


"CORRUPCIÓN EN EL PP"


En su intervención, la líder de la formación morada en Galicia también ha criticado que el PPdeG asegure que ella no es una "interlocutora válida" cuando, según ha indicado, la amparan "los votos de miles de personas". "Si vamos a empezar a cuestionar interlocuciones, a ver si nosotros tenemos que empezar a cuestionar al PP", ha indicado.


"Es intolerable la actitud del PP, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra su partido después de su semana negra", ha señalado para calificar de "insulto a la ciudadanía" que "mientras que se destapa la trama de corrupción que le permitió permanecer tanto tiempo en el poder, intente desviar el foco informativo hacia una supuesta ofensa que nunca existió".


"Si tan convencidos están de que yo les hice esa ofensa, que lo lleven a los tribunales", ha manifestado para asegurar que ella sólo "citó los recortes en presupuestos en prevención de casos de violencia machista".


"GRIETAS IDEOLÓGICAS"


La líder de Podemos Galicia también ha considerado que en los últimos días empiezan a "aparecer" las primeras "grietas ideológicas" entre los miembros del PPdeG, concretamente entre su secretario xeral, Miguel Tellado, y su portavoz parlamentario, Pedro Puy.


Santos se ha referido de este modo a las declaraciones realizadas el viernes por Tellado, quien aseguró asegura "no compartir la opinión de Pedro Puy" respecto al caso del cartel de Carnaval de A Coruña con un disfraz de papa por el ha declarado como investigado el concejal de Culturas, José Manuel Sande (Marea Atlántica).


En concreto, al inicio de la semana Pedro Puy aludió a este asunto al asegurar que ciertos casos judiciales que, fundamentados en cuestiones "nimias", suponen "despilfarrar esfuerzos y recursos" mientras otros asuntos "más relevantes desde el punto de vista económico y social sufren retrasos". Frente a ello, Tellado señaló que cree que el cartel "es evidente que ofende y trata de ofender a gente que tiene unas creencias religiosas".

relacionada Santos denuncia trato machista del grupo del PP a las diputadas de la oposición
relacionada Tellado cree que Santos "utiliza la violencia machista para sacar tajada política"
relacionada Podemos señala a González, Inda, Blesa, Aguirre o Bárcenas en su 'Tramabus'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE