​La industria gallega vende más y gana menos que el año pasado

|

Contratosindustria


La cifra de negocios de la industria cayó un 0,6% el pasado mes de febrero en Galicia respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos crecieron un 12,6% en tasa interanual, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


De media de lo que va de año, la facturación de la industria gallega acumula un incremento del 6%, mientras que la entrada de pedidos registra un alza del 17,3% de media de lo que va de 2017.


A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria aumentó un 4,9% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 5,1%.


MENSUAL


En términos mensuales (febrero sobre enero) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria avanzó un 0,9%, frente al retroceso del 0,4% del mismo mes de 2016 y el estancamiento sufrido el mes anterior.


Por su parte, las entradas de pedidos progresaron un 1,1% en febrero respecto al mes anterior, frente al ascenso mensual del 1,9% que experimentaron en enero y la caída del 0,1% de un año antes.

relacionada ​Industria, agroalimentación y lujo, oportunidades de exportación de Galicia a China
relacionada El textil lleva a Galicia a tocar un nuevo máximo histórico en exportaciones
relacionada ​Se recupera en Galicia la producción industrial por encima de la media española

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress