#Claves de la semana

​Industria, agroalimentación y lujo, oportunidades de exportación de Galicia a China

La Xunta también apuesta por abrir la Comunidad a inversores chinos y señala a Hengqin como puerta de entrada a negocios con países hispanos. 


|

Internacionalizacionchina

Industria, agroalimentación, bienes de lujo y servicios son "las mayores oportunidades en próximos años" de exportaciones de empresas gallegas a China, según ha identificado este lunes el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.


Así lo ha expuesto Conde durante su intervención en una jornada del Club Financiero de Santiago y Audicon sobre internacionalización de empresas gallegas en el mercado chino, en donde observa "muchas posibilidades" en un "un enorme mercado".


Sobre este extremo, ha destacado que en 2016 las exportaciones desde Galicia a China crecieron un 15% respecto a 2015, de forma que 477 empresas realizaron ventas a este mercado por 207,5 millones de euros.


En esas exportaciones, Conde ha llamado la atención sobre el crecimiento del sector agroalimentario, en particular del cárnico relacionado con el porcino, con aumentos "de dos dígitos".


Este año se prevé "intensificar" la presencia en el país oriental, así como reforzar los esfuerzos en favor de las pequeñas y medianas empresas, "que tienen más dificultades". Además, ha recordado que la Xunta cuenta con una oficina comercial en Shanghái.


ABRIR GALICIA A CHINA COMO LUGAR PARA INVERTIR


Junto a esto, el conselleiro de Economía se muestra partidario "también de abrir" Galicia a China como "un lugar donde invertir", en una "internacionalización de doble vía".


De tal forma, apuesta por que "ese puente entre Galicia y China cada vez sea más intenso", al tiempo que identifica el mercado chino como "un destino muy atractivo, de calidad".


HENGQIN Y OTROS SECTORES


En este encuentro se ha abordado la situación de la isla de Hengqin, la única zona designada por el gobierno de China como plataforma para promover el comercio con países de habla hispana.


Aquí también se señalan oportunidades en campos como las energías renovables, el turismo, las franquicias y las infraestructuras de saneamiento.

relacionada ​Os viños galegos apostan por conquistar os mercados internacionais
relacionada El textil lleva a Galicia a tocar un nuevo máximo histórico en exportaciones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE