#Claves de la semana

​El Dépor recibe un baño de los suplentes del Madrid

(2-6). Ni un minuto tardaron los blancos en abrir el marcador. Los coruñeses creyeron en la remontada con el 1-2, pero se vieron superados.


|

Depormadrid 1Los blanquiazules se vieron superados. //Fuente: RC Deportivo.


El Deportivo cayó ante el Real Madrid en Riazor después de hipotecar el partido en un nefasto cuarto de hora inicial, volver a creer gracias a un buen tramo final de la primera parte y recibir la puntilla a escasos segundos del descanso.


No había transcurrido el primer minuto de juego cuando el Real Madrid, prácticamente formado por suplentes, se adelantó en el marcador. Iban exactamente 52 segundos cuando un potente derechazo de Álvaro Morata, que había recibido un pase en profundidad de Isco, se colaba en el marco deportivista.


A los cinco minutos, Marco Asensio gozó de una oportunidad similar, pero en esta ocasión Germán Lux atrapó el esférico. En la siguiente acción, el Deportivo puso a prueba por primera vez a Kiko Casilla, en un disparo lejano con la pierna izquierda de Juanfran.


Poco después, un lanzamiento de Isco se escapó lamiendo el poste izquierdo de la portería blanquiazul y, en el minuto 11, Lux volvió a desbaratar un mano a mano, esta vez ante el autor del primer gol madridista, Morata. En el minuto 13 fue Asensio el que se topo con el mismo palo que con anterioridad buscaba Isco.


En el minuto 14 llegó el 0-2, en una incorporación por el extremo derecho de Lucas Vázquez que sirvió hacia el corazón del área para la llegada de James Rodríguez. El colombiano, con un toque sutil con el exterior de su bota izquierda, superó nuevamente a Lux.


El Deportivo acortó distancias en el minuto 35 por medio de Florin Andone. El pichichi deportivista anotó de este modo su noveno tanto en la presente campaña liguera. Los blanquiazules se vinieron arriba y estuvieron a punto de lograr el empate en el minuto 39, tras una fenomenal combinación que concluyó con un disparo de Carles Gil.


Cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 45, el Madrid volvió a abrir brecha. Isco y Marcelo combinaron por la izquierda, el centro raso del brasileño lo despejó Sidnei en corto y Lucas Vázquez apareció por el área para enviar el balón suelto al fondo de las mallas por tercera vez.


Con 1-3 en el marcador se llegó al descanso. Los primeros compases de la segunda mitad dejaron sensación de frialdad por parte de ambos equipos. Superado ese momento, primero llegó la lesión de Carles Gil, con lo que Pepe Mel tuvo que agotar los tres cambios antes de la hora de juego. Joselu saltó al terreno de juego en lugar del extremo. Después, el Madrid volvió a rondar el gol.


La sentencia llegó en el minuto 66, en una acción muy protestada por Arribas. El central recibió una falta de Mateo Kovačić que el colegiado no señaló y la jugada terminó en las botas de James Rodríguez, que introdujo el balón en la meta coruñesa a placer.


El Madrid amplió su ventaja a un cuarto de hora del pitido final, por medio de Isco. Y de inmediato, Joselu cabeceaba impecablemente un no menos bueno centro de Florin Andone para anotar el segundo gol blanquiazul, el quinto en su cuenta particular en el presente ejercicio.


No tardó el Madrid en responder. El recién incorporado Casemiro cerró el marcador con el sexto gol del equipo blanco, en un disparo desde la frontal del área que cogió desprevenido a Tytoń.


Con esta derrota, el Deportivo se mantiene con 31 puntos en la clasificación, con 7 de ventaja sobre el Sporting de Gijón, equipo que marca la zona de descenso, cuando restan 12 puntos por disputar. Los gijoneses visitan el viernes al Villarreal, con lo que los blanquiazules podrían jugar el domingo en El Sadar (12:00 horas, Bein Sports) sabiendo que una victoria les daría la permanencia en Primera División de forma matemática.


FICHA


RC Deportivo: Lux (Tytoń, min. 46), Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Álex Bergantiños, Carles Gil (Joselu, min. 57), Emre Çolak, Kakuta (Fernando Navarro, min. 46) y Andone.


Real Madrid: Kiko Casilla, Danilo, Nacho, Varane (Álvaro Tejero, min. 88), Marcelo, Kovačić, Isco (Casemiro, min. 79), James Rodríguez, Lucas Vázquez, Morata y Asensio (Mariano, min. 79).


Goles: 0-1 Morata (min. 1); 0-2 James Rodríguez (min. 14); 1-2 Andone (min. 35); 1-3 Lucas Vázquez (min. 44); 1-4 James Rodríguez (min. 66); 1-5 Isco (min. 77); 2-5 Joselu (min. 84); 2-6 Casemiro (min. 87).

relacionada ​Pepe Mel: "El equipo corre mucho, pero corre mal"
relacionada ​El Dépor cae por la mínima en Anoeta sin apenas luchar
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE