​El déficit público se redujo al 0,93% del PIB hasta febrero

|

Dineroimpuestoseurosbilletes

El déficit consolidado del conjunto de las administraciones públicas se situó en 10.787 millones de euros en los dos primeros meses del año, el 0,93% del PIB frente al 1,07% registrado en el mismo periodo de 2016, según datos ofrecidos este jueves por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.


Por su parte, el déficit del Estado en el primer trimestre (en este caso el dato disponible es hasta marzo) se situó en 5.659 millones de euros, un 43,8% menos que en el mismo periodo de un año antes, hasta situarse en el 0,49% del PIB, prácticamente la mitad que el porcentaje que representaba en el primer trimestre de 2016 (0,97% del PIB).


Las comunidades autónomas contaban con un déficit a finales de febrero de 836 millones de euros, un 12,1% menos que el mismo mes de un año antes, que coloca el saldo negativo en el 0,07% del PIB, 0,02 puntos menos que la cifra registrada un año antes.

relacionada España, el país con mayor déficit público de toda la Unión Europea
relacionada Las ayudas del Estado influyen más en el endeudamiento de las CCAA que el rescate bancario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress