Se prevén 650.000 desplazamientos en la operación especial del 1 de mayo en Galicia

|

Carreteracochestrafico

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 650.000 desplazamientos en la red viaria del noroeste, en la que se incluye Galicia, en el marco de la operación especial del puente del 1 de Mayo que comienza este viernes.


De este modo, la red viaria del noroeste registrará un diez por ciento de los 6,5 millones de movimientos previstos en toda España en esta operación especial que se desarrollará desde las 15,00 horas del 28 de abril y las 24 horas del lunes 1 de mayo.


En la provincia de A Coruña Tráfico avisa de puntos conflictivos en los accesos a la ciudad herculina por la AC-12 y AC-11, así como en la AG-11 --Ribeira a Padrón--, en la N-550, N-651, autopista AP-9, autovía A-6 y las carreteras AC-552, AC-173 y AG-11.



Mientras, en la provincia de Lugo la DGT no espera puntos conflictivos, y en la de Ourense señala la N-120 y N-525 en el acceso a la capital ourensana, además de la OU-540.


Por su parte, en la provincia de Pontevedra la Dirección General de Tráfico advierte de puntos conflictivos en la A-55 en la entrada de Vigo, A-52 y AP-9.


TOTAL ESPAÑA


En total en España, la DGT prevé 6,5 millones de desplazamientos por las carreteras durante la operación especial del puente del 1 de mayo que comienza este viernes. Esta cifra supone 1,6 millones más de movimientos de vehículos que la previsión realizada para las mismas fechas de 2016, un 32 por ciento más.


La operación especial se pondrá en marcha a las 15,00 horas de este viernes y se prolongará hasta las 24 horas del lunes 1 de mayo, con la única excepción de la Comunidad de Madrid, donde se extenderá hasta el martes día 2. En 2016, al caer el día 1 en domingo solo siete comunidades autónomas tuvieron puente festivo.


De acuerdo con el dispositivo especial de la DGT, el mayor volumen de desplazamientos se concentrará en lugares de costa, montaña y zonas de segundas residencias. Según las estimaciones de Tráfico, el 25 por ciento de los desplazamientos se concentrará en la zona central de la Península, concretamente entre Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.


Otro 22 por ciento de los movimientos se registrarán en Andalucía, el 21 por ciento entre Murcia y la Comunidad Valenciana y el resto se distribuirá entre el sector de Castilla-León, Cantabria y Asturias (14%), Galicia (10%) y Aragón (8%).


El viernes será uno de los días de mayor movimiento de vehículos al iniciarse la operación salida y para ello se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico especialmente en los grandes núcleos urbanos, al igual que el sábado por la mañana.


El lunes 1 de mayo se iniciará, por la tarde, el retorno en todas las comunidades autónomas, excepto en la Comunidad de Madrid, con previsibles problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías. El dispositivo especial se cerrará a las 24 horas del martes en Madrid.


Dado que se prevé un gran desplazamiento de vehículos por toda la red de carreteras entre los días 28 de abril y 2 de mayo, la DGT desaconseja la circulación indiscriminada de camiones de más de 7.500 Kg de masa máxima autorizada que transporten mercancías en general, transporte de mercancías peligrosas, especiales.


Asimismo, y en función de las condiciones en que se esté desarrollando el tráfico, durante las horas en que está permitida la circulación de los vehículos afectados por las restricciones, se podrá espaciar su circulación, e incluso, si las circunstancias lo aconsejan, detenerla temporalmente.


En los días en que se desarrolla la operación especial quedarán suprimidas todas las pruebas y actividades deportivas que implique ocupación de la calzada o arcenes, los días y horas de mayor intensidad de tráfico y se paralizarán obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera desde las 13.00 horas del viernes 28 de abril, hasta las 24.00 horas del lunes 1 de mayo y desde las 8.00 horas hasta las 24.00 horas del martes 2 de mayo, en las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid, y provincias de Jaen y Segovia.

relacionada ​2.000 asientos más este puente en los trenes con origen o destino Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress