#Claves de la semana

Díaz pide un PSOE unido en A Coruña y Ferrol: "Quiero ser la secretaria general de todos"

La precandidata a las primarias del PSOE insta a ser "rebeldes" y declara su ilusión por llegar a ser la primera mujer al frente del PSOE y que gana unas elecciones generales


|

Susanadiazbeatrizsestayo

La precandidata a las primarias del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes en un mitin en A Coruña que quiere que su partido, cuanto antes, "deje de lamentarse, se levante y vuelva a levantar a España", y, sobre todo, que nadie lo "acompleje", ni la derecha de Mariano Rajoy ni el líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Seamos rebeldes y demos a España un partido socialista reconocible", ha pedido a sus compañeros.


Ha expresado que quiere ser la primera mujer que llega a la Secretaría General del PSOE y que gana las elecciones en España y responder así a la confianza, la ilusión y la esperanza que miles de compañeros han depositado en ella, entre los que se encuentran muchos socialistas "veteranos".


Susana Díaz ha defendido que su candidatura es "colectiva", de todas las generaciones, de todos los territorios, de todas las lenguas y acentos y de todas las sensibilidades, porque quiere ser la secretaria general de todos los socialistas, sin ningún tipo de "exclusión" ni de diferencia. "Quiero que todos se sientan parte de un proyecto común, que es el que representamos", ha sentenciado.


"Vamos a hablar bien del PSOE y de los compañeros que lo forman, apoyen a quien apoyen, avalen a quien avalen o piensen como piensen", ha señalado. "Quiero ser la secretaria general de todos y lo primero que os pido es que vamos a reforzar la fraternidad", ha apuntado Díaz, recalcando que solo con un PSOE fuerte, sin ningún complejo, se cambia la vida de la gente.


Mitinacoruasusanadiaz


También en Ferrol, su primera parada en territorio gallego, donde estará a lo largo de este sábado, incidió en esta idea de la fraternidad y la unión entre socialistas, en un momento de fonda división interna. Durante una visita al monolito dedicado al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, hizo hincapié en que trabajará hasta el límite de sus posibilidades para reforzar la "fraternidad" entre los socialistas.


Durante su visita al monolito dedicado a Pablo Iglesias en la ciudad, donde ha depositado un ramo de flores, Susana Díaz, que curiosamente también nació un 18 de octubre, ha indicado que, sin duda, estar en la "casa" de Pablo Iglesias será un momento "entrañable y único" a lo largo de esta campaña de las primarias, que sirve para reafirmarla aún más en el honor que es para ella aspirar a ser la primera mujer secretaria general de un partido con 140 años de historia.


"Soy la hija de un fontanero y de un ama de casa y tengo el honor de ser la primera mujer que aspiro a la Secretaría general del PSOE", volvió a repetir. 


Ha indicado que ella desea que el PSOE vuelva a ganar en España porque es la mejor manera de cambiar la vida a la gente, porque este partido defiende como nadie la igualdad de oportunidades. "Este es el partido de la izquierda útil", ha señalado Díaz, para quien el PSOE se tiene que mostrar como es y no necesita "disfrazarse de nada", porque tiene una hoja de servicios llena de logros para este país.

relacionada ​Pedro Sánchez regresa a Galicia en busca de avales para las primarias
relacionada Zapatero tiene más razón que un santo
relacionada ​Pablo Iglesias propone al PSOE una moción de censura contra Rajoy
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE