#Claves de la semana

​Gadis lanza por quinto año la campaña 'Mayo Solidario' en favor de los bancos de alimentos

La cadena de supermercados instala puntos de recogida en 186 establecimientos de Galicia y Castilla y León y espera superar los 172.000 kilos recogidos el año pasado.


|

MAYOSOLIDARIOGADISPresentación de la 5ª edición de la campaña. // Foto: Gadis


La campaña 'Mayo Solidario' de Supermercados Gadis arranca su quinta edición consecutiva, con el fin de incrementar la donación de productos a 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León. Esta misma mañana se presentó esta edición, con la presencia de voluntarios de Bancos de Alimentos, personal de un punto de venta y directivos de la compañía: José Luis Fernández Astray, director de Comunicación, y Antonio Cortés Lobato, director de Marketing.


La empresa valora en un comunicado el "éxito obtenido por esta acción solidaria en las últimas cuatro ediciones", en las que se han recogido un total de 464.000 kilos de alimentos, una cifra que fue subiendo año a año hasta alcanzar el récord de 172.000 kilos en 2016, de los cuales la compañía aportó 42.000.


Gadis agradece a los clientes su generosidad y desde este martes día 2 asta el 31 de mayo instala puntos de recogida en 186 supermercados de Galicia y Castilla y León para que se depositen únicamente alimentos no perecederos.


La cadena de supermercados de GADISA, además, "sumará una importante cantidad de alimentos a las aportaciones realizadas por clientes y trabajadores con el objetivo de que los beneficios de esta acción solidaria se extiendan al mayor número de personas".


En esta línea, la empresa defiende que elige la fórmula de colaboración con los bancos de alimentos "porque habitualmente cooperan con numerosas asociaciones y organizaciones no gubernamentales y son conocedoras de las necesidades de cada colectivo".


Las entidades a las que se donarán los productos son los bancos de alimentos de A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense, Valladolid, Salamanca, León, Ponferrada, Palencia y Ávila. A lo largo del año, tal y como informan en su comunicado, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía suma "más de 1.800 acciones, en las que un porcentaje considerable son de carácter solidario".

relacionada Gadis reparte 30.000 euros en sueldos para sus mejores clientes
relacionada Gadisa genera 100 nuevos empleos con sus cuatro primeras aperturas del 2017
relacionada ​Gadis imaxina un futuro “á galega”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE