#Claves de la semana

​El programa 'SmartPeme' de la Diputación de Pontevedra supera los 800 participantes

Además de talleres dirigidos a pymes, autónomos y emprendedores, también cuenta con servicios de asesoramiento sobre nuevas tecnologías.


|

Smartpeme


SmartPeme, la iniciativa de asesoramiento sobre nuevas tecnologías dirigida a pymes, personas autónomas y emprendedoras puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra, prestó servicio a más de 800 proyectos empresariales en los primeros tres meses de 2017, lo que representa un incremento del 47% respeto a las 556 personas que participaron nos sus talleres en el mismo período del año anterior.


Según el Gobierno provincia, se trata de unos datos "muy positivos", que "ponen de manifiesto a utilidad del proyecto" y que son el resultado de los "esfuerzos de la Diputación por relanzar este programa de asesoramiento".


En concreto, entre enero y marzo de 2017, SmartPeme ofreció 91 cursos, 10 más que los impartidos el año pasado, en los que participaron 832 personas. Los cursos abarcaron desde formación básica en redes sociales, almacenamiento de datos en la nube o como usar Instragram en la empresa, hasta el uso de herramientas de trabajo específicas como Hootsuite o Facebook Ads.


Además, en el primer trimestre de 2017, los servicios de asesoramiento de SmartPeme fueron solicitados por 297 empresas, frente a las 221 que lo hicieron en el curso anterior, lo que permitió resolver 422 consultas relacionadas con diversos ámbitos de las TIC, lo que representa un aumento de casi el 50%.

relacionada ​La Diputación de Pontevedra impulsa créditos ventajosos para familias, pymes y autónomos
relacionada El 84,9% de las pymes gallegas usan un 'software' libre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE