#Claves de la semana

El 84,9% de las pymes gallegas usan un 'software' libre

Es una cifra mayor a la de otras comunidades como Madrid, Cataluña o el País Vasco.


|


El uso de 'software' libre en las empresas gallegas de 10 o más trabajadores se situó en el 84,9%. Se trata de una cifra mayor a la de otras comunidades como Madrid, Cataluña o el País Vasco.


En el caso de las microempresas, el porcentaje de uso es menor, aunque se incrementa respecto a 2014 y alcanza el 52,1%.


Así lo indican los datos publicados este sábado por el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia (Osigma), adscrito a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).


Según este estudio denominado 'O uso de 'software' libre nas empresas e no sector TIC en Galicia', en las empresas informáticas gallegas, la utilización de este tipo de software crece en dos puntos respecto al año anterior y se sitúa en el 86,7%.


Asimismo, los programas libres con mayor implantación son los navegadores de Internet y las aplicaciones informáticas. Así, en el último año, se incremento en 4,4 puntos el uso de sistemas operativos de 'software' libre en las grandes empresas gallegas (de un 35,1% al 39,5%); un indicador que sube ligeramente entre las microempresas gallegas, llegando al 18,6%.


Además, en el último año también aumentó en más de siete puntos el porcentaje de empresas informáticas, proveedoras de soluciones TIC, que venden servidores web y servidores de correo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE