#Claves de la semana

Una peligrosa moda lleva a adolescentes a hacerse fotos en el ático del Garañón

La edificación, paralizada por orden judicial, se ha convertido en un improvisado mirador fotográfico donde los jóvenes llevan incluso el botellón. 


|

Torresogaraonlugo

Los padres de Lugo viven atemorizados ante una nueva y peligrosa 'moda' que lleva a jóvenes a subirse al ático del Garañón, una edificación paralizada por orden judicial, para hacerse fotos. A casi cuarenta metros de altura, los adolescentes que siguen esta tendencia posan con el río Miño y el puente blanco al fondo y algunos incluso llevan el botellón a las alturas. La práctica, altamente peligrosa dado el estado de la construcción, ha disparado las alarmas en los hogares y también en el consistorio local.


La alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, viene de hacer un llamamiento a la responsabilidad individual, puesto que la edificación lleva precintada desde noviembre de 2010 por orden judicial. No obstante, el acceso de los menores al edificio pone en cuestión las medidas de seguridad del edificio. De hecho, no es la primera vez que se producen incursiones en las obras del Garañón, paralizadas desde hace seis años. Las torres han sido fuente de sucesivas denuncias por la presencia de okupas y en su interior se pueden ver pintadas que denotan el tránsito de personas. A este respecto, la alcaldesa ha reconocido que el Concello tiene competencias limitadas al tratarse de una propiedad privada y bajo control judicial. 

relacionada El Concello de Lugo inicia el procedimiento para el derribo de las torres de O Garañón
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE