#Claves de la semana

UGT denuncia que una paciente del CHUS fue amenazada para obligarla a dejar su habitación

El sindicato atribuye la situación al 'overbooking' que vive la sanidad gallega, en un paralelismo con el caso de un pasajero que fue forzado a abandonar un avión de United Airlines


|

Enfermeriaurgenciashospital


El sindicato UGT ha denunciado este miércoles la situación de "overbooking" que vive la sanidad gallega y que ha llevado incluso a "echar" del Hospital Clínico de Santiago a una mujer que esperaba ser sometida a una operación "con la amenaza de 'si no se marcha, se le va a cobrar la habitación'".



Según el sindicato, esta situación se vivió hace unos días en el Clínico compostelano, donde una mujer ingresó para realizar una operación el mismo día. Sin embargo, la operación no se realizó y los responsables dijeron a la paciente que debía de abandonar el hospital.



La mujer insistió en que no quería irse hasta ser operada, bien ese día o al día siguiente. "Ante la negativa, acude a la habitación al día siguiente una persona que no se identificó y que le dijo que si no abandonaba la habitación tendría que pagarla", ha explicado en sindicato.



UGT ha asegurado que "entiende" que haya "situaciones de emergencia" que provoquen "el retraso de una operación", pero que "lo que no tiene explicación es que no se pueda recolocar esa operación por la tarde o al día siguiente", lo que evidencia "un error en la programación prevista".



A mayores, UGT "no entiende" que una usuaria de la sanidad pública "sea amenazada para obligarla a abandonar el centro hospitalario" por un "problema de overbooking, como una compañía aérea", en referencia al caso de United Airlines, la aerolínea que vendió más asientos de los disponibles y forzó a un viajero a abandonar la aeronave arrastrándolo por el suelo y causándole diversas contusiones. 

relacionada ​Habilitan una treintena de camas en el Meixoeiro para aliviar el colapso del HAC
Última hora

1 Comentarios

1

Falta mucha solidaridad y amor por nuestros semejantes

escrito por olga Lucia Revilla 11/may/17    04:00

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE