#Claves de la semana

​El Celta se despide del sueño europeo a las puertas de la final

(1-1). El Manchester volvió a adelantarse en el marcador. Con el empate a 5 minutos del final, los celestes creyeron en una victoria que no llegó.


|

CeltistasoldtraffordCeltistas en Old Trafford. //Fuente: RC Celta


El Celta cae en su segunda semifinal de la temporada. Como en Copa del Rey, los celestes quedan a solo un paso de poder pelear por un título. Desde Vigo se había apostado todo a la Europa League, última oportunidad para volver el año que viene a la competición continental.


Pero no pudo ser. El equipo celeste comenzó con buen ritmo el partido alentado por los aficionados cuyos cánticos se hicieron escuchar en todo el estadio inglés. El dominio de los primeros minutos del encuentro fue para el Celta con algunas contras por parte de Manchester United hasta que en el minuto 18 Rashford realizó un centro al área que Fellaini remató de cabeza al fondo de la red que amplió su ventaja en la eliminatoria.


A pesar del gol el Celta no le perdió la cara al partido y siguió buscando la portería rival, su ahínco se tradujo en varias ocasiones y también en varias contras convirtiendo el partido en un ida y vuelta.


La segunda parte comenzó con un Celta atrevido. Los minutos avanzaron y el Celta desplegó un buen juego, pero la falta de claridad en los metros finales acabó lastrando al equipo.


A falta de quince minutos Guidetti no acertó a rematar entre los tres palos un nuevo centro de Hugo Mallo. En el minuto 85 un centro de Bongoda fue cabeceado por Roncaglia para poner el empate y alimentar las esperanzas del conjunto celeste.


A partir de ahí, de los casi diez minutos que quedaban, contando el descuento, habría dos o tres de juego. El oficio de los de Mourinho sabiendo parar el partido impidió que la esperanza de remontar pudiera traducirse en posibilidad.



Desde el club envían una carta a la afición agradeciendo el apoyo recibido esta temporada. "Hoy estamos abatidos, mañana pensaremos en que hemos hecho historia, en cuándo llegará la próxima oportunidad. Y en que, sin duda, la aprovecharemos", reza el texto.


FICHA TÉCNICA


1 – Manchester: Romero, Valencia, Bailly, Blind, Darmian, Herrera, Fellaini, Pogba, Lingaard (Rooney, min. 86), Mkhitaryan (Carrick min. 77), Rashford (Smalling min.89).


1 – Celta: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Wass (Jozabez, min.45), Radoja (Bongonda, min. 68), Pablo Hernández, Sisto (Beavue, min. 80), Aspas y Guidetti

relacionada ​El Celta llega a Manchester a pelear su billete para la final
relacionada ​El Celta no consigue reactivarse y cae también ante el Málaga
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE